www.masvive.com
Más de 11.000 alumnos de Las Rozas participarán en las Olimpiadas Escolares, que arrancan el domingo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Más de 11.000 alumnos de Las Rozas participarán en las Olimpiadas Escolares, que arrancan el domingo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 18 de abril de 2023, 16:45h
Add to Flipboard Magazine.

Más de 11.000 alumnos de 29 centros educativos de Las Rozas participarán en las Olimpiadas Escolares de la localidad, que arrancan el domingo, 23 de abril. El Polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón y el Recinto Ferial acogerán las competiciones de 28 disciplinas deportivas.

La jornada inaugural arrancará a las 10.45 horas con el encendido de la antorcha en la plaza Mayor. Desde allí comenzará su recorrido hasta la pista de atletismo del polideportivo de Navalcarbón, donde dará comienzo el desfile de los colegios participantes a las 11.00 horas. La antorcha entrará en el recinto a las 12.00 horas, llevada por profesores de los centros educativos en homenaje a su apoyo y trabajo en las Olimpiadas Escolares.

El último relevo lo realizará el deportista roceño Felipe Reyes, como reconocimiento a su gran trayectoria como jugador de baloncesto. Él será el encargado de encender el pebetero para dar paso al despliegue de banderas y la lectura del juramento olímpico. La inauguración finalizará con un espectáculo de animación.

Se trata de “celebrar entre todos el deporte, que ya desde hace años es una de las señas de identidad de nuestro municipio y una de las principales pasiones de nuestros vecinos. Animamos a todos los vecinos a acercarse y disfrutar de una jornada festiva en torno a la actividad deportiva y otro de nuestro orgullo, nuestros colegios y centros educativos”, ha asegurado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Una semana de competiciones

Durante la semana del 24 al 28 de abril tendrán lugar las competiciones en las diferentes disciplinas deportivas en el polideportivo de Navalcarbón y en las instalaciones del Recinto Ferial. El lunes comenzarán los Benjamines, alumnos de 3º y 4º de Primaria; los Alevines, de 5º y 6º, lo harán el martes; el miércoles competirá la categoría Infantil (nacidos en 2009 y 2010) y el jueves será el turno de los Juveniles (nacidos en 2005 y 2006). Finalizarán las competiciones el viernes con los Cadetes (2007-2008) y los deportistas de la modalidad de Deporte Adaptado.

En esta edición de las Olimpiadas Escolares se va a utilizar la App de los Juegos Municipales para competiciones de fútbol, de tal forma que tanto padres como profesores puedan consultar a través de la aplicación en el momento los horarios y los resultados. Esta experiencia piloto servirá de cara a las Olimpiadas Escolares de 2024, con idea de que todas las competiciones se puedan organizar y seguir a través de la aplicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955