www.masvive.com
Las XVIII Olimpiadas Escolares de Collado Villalba celebran este domingo su jornada inaugural
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Las XVIII Olimpiadas Escolares de Collado Villalba celebran este domingo su jornada inaugural

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 11 de abril de 2024, 17:04h
Add to Flipboard Magazine.

Más de 5.370 escolares de 18 centros de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación Especial de Collado Villalba participarán la próxima semana en las XVIII Olimpiadas Escolares, que se celebrarán del 15 al 19 de abril. El domingo 14 de abril tendrá lugar la ceremonia inaugural, con una fiesta deportiva y familiar en la Ciudad Deportiva.

La antorcha olímpica, portada por representantes de los diferentes centros participantes, recorrerá desde primera hora de la mañana las calles de la localidad, con salida en la Plaza de la Estación y llegada en la Ciudad Deportiva. La ceremonia inaugural comenzará a las 10.45 horas, con el desfile de participantes, lectura de juramentos, encendido del pebetero y una gran fiesta con diferentes zonas de juego.

“Las Olimpiadas Escolares se convierten así en una gran fiesta familiar con una alta participación, en las que los niños y jóvenes tienen una buena oportunidad para divertirse y relacionarse con sus compañeros”, ha destacado la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas.

Deporte e integración

Durante las Olimpiadas Escolares competirán en las disciplinas de fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, voleibol, voley-playa, tenis, ajedrez, bádminton, natación, balonmano, BTT, unihokey y atletismo -velocidad, lanzamiento de peso, salto de longitud, salto de altura, relevos y medio fondo-, repartidos por categorías, con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años: benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Se ha contemplado un año más la integración de los alumnos de Educación Especial, por lo que se facilitará su participación en las competiciones desde el colegio Peñalara.

Este año el cartel anunciador es obra de un alumno de 6ºC del Colegio Mariano Benlliure, Tristán Grande. La organización cuenta para el desarrollo de las pruebas con la colaboración de los clubes deportivos locales y los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior TSEAS que se imparte en el IES Las Canteras, así como el personal de la Concejalía de Deportes, centros educativos de la localidad, Policía Local y Protección Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955