www.masvive.com
Guadarrama ofrecerá, del 11 de abril al 6 de mayo, la exposición ‘Cambio de tercio’ de la Red ITINER
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Guadarrama ofrecerá, del 11 de abril al 6 de mayo, la exposición ‘Cambio de tercio’ de la Red ITINER

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 09 de abril de 2024, 17:58h
Add to Flipboard Magazine.

La Casa de Cultura Alfonso X el Sabio de Guadarrama acoge desde este jueves 11 de abril y hasta el 6 de mayo la exposición fotográfica ‘Cambio de tercio’, perteneciente a la red ITINER de la Comunidad de Madrid. Una exposición que retrata la sociedad de la época de la transición a través del trabajo del reportero gráfico taurino Santos Trullo (1938-1984).

La muestra “permite asistir al momento que certifica el final de una época y el principio de otra, con sus conflictos, contradicciones y esperanzas. Todo ello en un contexto —el del mundo taurino— en el que esas fricciones se muestran de manera intensa”, explican los responsables de la exposición.

1975 fue el año en el que la revista taurina El Ruedo se abrió a otro tipo de contenidos, moderniza su estilo y trata temas de la crónica rosa o sobre las formas de consumo y la opinión de la intelectualidad y la farándula del momento. A través de ella se hace el retrato social de una época “que estaba llamada a protagonizar cambios trascendentales en la reciente historia, a la vez que relata la crónica sentimental de toda una generación”.

La muestra está comisariada por el artista visual David Trullo, hijo del fotógrafo, y recoge alrededor de cincuenta fotografías entre las que se incluyen imágenes de personajes como Lola Flores y Lolita Flores en Las Ventas, El Cordobés, los Príncipes Juan Carlos y Sofía y la infanta Margarita, Rocío Jurado y Antonio Gala, Fernando Vizcaíno Casas, director de El Ruedo en 1975, Palomo Linares y Marina Danko, Amparo Muñoz, el torero Jaime Ostos, el actor Máximo Valverde, etcétera.

La muestra estará disponible en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, situado en la calle de Las Herrenes, 25. En horario de tarde desde las 16.00 a las 21.00 horas. Fuera de ese horario, se podrá visitar solo en las ocasiones en las que esté abierto el Centro Cultual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955