www.masvive.com
Esta semana se celebra en Torrelodones la octava edición del Festival de Música Antigua, FEMAT
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Esta semana se celebra en Torrelodones la octava edición del Festival de Música Antigua, FEMAT

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 08 de abril de 2024, 17:31h
Add to Flipboard Magazine.

El Teatro Bulevar de Torrelodones acogerá los días 11, 12 y 13 de abril la celebración de la octava edición del Festival de Música Antigua, FEMAT, que ofrecerá cuatro conciertos, uno de ellos pensado especialmente para los espectadores más jóvenes.

Las actuaciones comenzarán el jueves día 11 a las 20.00 horas con la presencia de la gran soprano navarra Raquel Andueza y su ensemble La Galanía. Habituales de las grandes salas de concierto europeas, presentarán el programa ‘Alma, che fai’, en el que recorren la música italiana del siglo XVII, redescubriendo verdaderos tesoros musicales poco escuchados en nuestros días.

El viernes día 12 a las 20.00 actuarán Concerto 1700 & Daniel Pinteño, uno de los grupos más activos del panorama musical español, que presentan ‘Nicola Matteis: Ayres de Britannia’, que presenta la música de este compositor napolitano afincado en Inglaterra en un viaje imaginario a través de palacios, tabernas e iglesias del joven compositor desde su llegada al Gran Londres hasta su última morada en el condado de Norfolk.

El sábado 13 por la mañana a las 12.00 se ha programado un concierto familiar, ‘Con gafas obligadas’, a cargo de la violinista Cecilia Bercovich, la violonchelista María Martínez y la arpista Sara Águeda. Habrá sorpresas, mucho humor y música de Pandolfi, Leclair y otros grandes del barroco.

Y para finalizar, el mismo sábado día 13 a las 20.00 FEMAT se clausurará con la actuación de Antonio Serrano a la armónica junto a Daniel Oyarzabal (clave y piano rhodes) y Pablo M. Caminerp (contrabajo). Su proyecto ‘Bach & “Bach”’, muestra la música del genio alemán con criterios historicistas en la primera parte, para continuar explorando en el mundo de la improvisación y el jazz en la segunda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955