www.masvive.com
Esta semana, la música antigua es la protagonista de la programación cultural en Torrelodones
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Esta semana, la música antigua es la protagonista de la programación cultural en Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 22 de marzo de 2023, 15:12h
Add to Flipboard Magazine.

Esta semana, la música antigua es la protagonista de la programación cultural de Torrelodones con la celebración del VII Festival de Música Antigua de Torrelodones, FEMAT 2023, al que se unirá el XV Concierto de Música Antigua ‘Esencias’. La programación se completa con una conferencia sobre Ucrania.

Las actuaciones comienzan este miércoles, 22 de marzo, a las 19.00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, con el XV Concierto de Música Antigua ‘Esencias’, que recorrerá la obra de músicos fundamentales de la Europa de los siglos XVI al XVIII, desde el prolífico flamenco Jacob Van Eyck hasta Giuseppe Sammartini, pasando por J.B. de Boismortier, A. Scarlatti, J. Krieger, H. Purcell, J.S. Bach, B. Marcello o A. Vivaldi. La entrada es libre hasta completar el aforo.

También este miércoles 22 de marzo, de la mano del Ateneo de Torrelodones, tendrá lugar la conferencia ‘Ucrania: la guerra europea del siglo XXI. Entre Kiev y Moscú, luchas de poder en el espacio postsoviético’. Será a las 19.30 horas en la Sala Polivalente, también con entrada libre hasta completar el aforo.

El jueves 23 de marzo, por su parte, arranca la VII edición del Festival de Música Antigua de Torrelodones, FEMAT 2023, en el Teatro Bulevar. Será a las 20.00 horas con la presencia del músico asturiano Daniel Zapico, uno de los tiorbistas más destacados del panorama internacional que presentará su premiado álbum ‘Au Monde’, que incluye transcripciones para tiorba de Michel Lambert, Antoine Forqueray, Jean-Baptiste Lully, François Couperin o Du Buisson.

El viernes día 24 a las 20.00 horas está prevista la actuación de la gran soprano Alicia Amo y Musica Boscareccia bajo la dirección del violinista Andoni Mercero. El programa elegido, ‘Arianna a naxos’, incluye la Cantata del mismo nombre que Joseph Haydn compuso en 1789, en este caso en su versión para voz y cuarteto de cuerda, a lo que se sumarán lieder de Robert Schumann y Franz Schubert arreglados para la misma formación.

El sábado 25 por la mañana a las 12.00 horas se ha previsto un espectáculo familiar, ‘...con la música a otra parte’ a cargo de Andreas Prittwitz y su grupo Lookingback. El concierto viajará a través del tiempo, fusionando música antigua con estilos contemporáneos e incidiendo en la concienciación social y el compromiso con nuestros pueblos y ciudades.

Y para finalizar, el mismo sábado a las 20.00 horas clausurarán el Festival Les Bassses Reunies, con dos de los músicos franceses de mayor renombre internacional, el violonchelista Bruno Cocset, y el clavecinista Bertrand Cuiller.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955