www.masvive.com
Collado Villalba acoge hasta el 26 de abril las XXVIII Jornadas de Orientación al Estudiante
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Collado Villalba acoge hasta el 26 de abril las XXVIII Jornadas de Orientación al Estudiante

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 08 de abril de 2024, 17:30h
Add to Flipboard Magazine.

‘Conócete, Oriéntate y Decide. Profesiones sin género’. Con este lema, y desde hace 28 años, las Jornadas de Orientación al Estudiante han ayudado a los escolares de muchos municipios de la zona Noroeste a decidir sobre su futuro escolar. Las Jornadas llega un año más a Collado Villalba hasta el 26 de abril, con una variada oferta de actividades para los estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato y sus familias.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha inaugurado hoy las jornadas en el IES Jaime Ferrán, junto con el director del centro educativo, Pedro Escobar; el director del área Territorial Madrid Oeste, José Macías; y los concejales de Educación, Lourdes Cuesta; Mujer, Noelía Díaz, y Juventud, Joel Dalda.

Con estas Jornadas se pretenden favorecer en los jóvenes los procesos de elección profesional de una manera libre e informada, permitiendo, por tanto, una selección personal y responsable. Para ello, se van a desarrollar en los centros de Secundaria los talleres ‘Conócete, Oriéntate y Decide. Profesiones sin Genero’, que ofrecen un espacio de reflexión, introspección y comunicación que facilita la toma de decisiones de las opciones académicas para el alumnado de 4º de la ESO de los centros educativos de Collado Villalba.

Además, habrá asesorías individualizadas de estudios y profesiones en el Centro de Juventud los lunes y jueves del 8 al 26 de abril en horario de 16.00 a 18.00 horas. Hay que reservar plaza en el teléfono 91 851 24 94 o escribiendo a [email protected].

También se ofrecerá una charla informativa, titulada ‘Acompañar en el proceso de toma de decisiones de nuestros hijos e hijas’. Será el jueves 25 de abril a las 18.30 horas en el Centro de Juventud. Hay que inscribirse llamando al 91 851 24 94 o escribiendo a [email protected].

También habrá una charla informativa sobre el acceso a la Policía Nacional y Local el 16 de abril a las 17.00 horas, así como otra acerca del Ejército, el 22 de abril a la misma hora, ambas en el Centro de Juventud. Hay que inscribirse llamando al 91 851 24 94 o escribiendo a [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955