www.masvive.com
Galapagar incorporará a la Policía local a miembros de las Fuerzas Armadas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar incorporará a la Policía local a miembros de las Fuerzas Armadas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 01 de febrero de 2024, 17:37h
Add to Flipboard Magazine.

Galapagar reservará un 20 por ciento de las plazas de la convocatoria de vacantes en la Policía local para personal de las Fuerzas Armadas. El Ayuntamiento trabaja con el Ministerio de Defensa para que en un futuro próximo se puedan incorporar militares de Tropa y Marinería, previsiblemente en la convocatoria que se haga este año.

Con esta iniciativa, Galapagar se convierte en municipio pionero, junto a Madrid (que ya lo hizo en el año 2022) en llevar a cabo de esta iniciativa. El primer encuentro para hacerlo realidad se ha mantenido este jueves entre la alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano y el Coronel de Infantería de Marina y Jefe del área de salidas profesionales, Juan Ruiz de Azcárate y Casteleiro.

Los militares temporales de la Escala de Tropa y Marinería tienen que abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años “y esta iniciativa es una buena forma de ofrecerles salidas profesionales para puedan reconducir su carrera laboral fuera del mundo militar”, explican desde el Ayuntamiento de Galapagar.

Además, tal y como ha expresado el concejal de Seguridad, Javier Álvarez, “Galapagar se beneficiará con la incorporación a la plantilla policial de profesionales que comparten con la Policía su preparación, su capacidad de esfuerzo y sacrificio, su vocación de entrega a los demás”.

Tras el encuentro de este jueves, el Ayuntamiento trabaja ya en las bases de una nueva convocatoria de plazas para la plantilla de Policía Local que están previstas para este año. Una vez sean validadas por la Comunidad de Madrid, se procederá a la firma del convenio con el Ministerio de Defensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955