Con esta iniciativa, Galapagar se convierte en municipio pionero, junto a Madrid (que ya lo hizo en el año 2022) en llevar a cabo de esta iniciativa. El primer encuentro para hacerlo realidad se ha mantenido este jueves entre la alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano y el Coronel de Infantería de Marina y Jefe del área de salidas profesionales, Juan Ruiz de Azcárate y Casteleiro.
Los militares temporales de la Escala de Tropa y Marinería tienen que abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años “y esta iniciativa es una buena forma de ofrecerles salidas profesionales para puedan reconducir su carrera laboral fuera del mundo militar”, explican desde el Ayuntamiento de Galapagar.
Además, tal y como ha expresado el concejal de Seguridad, Javier Álvarez, “Galapagar se beneficiará con la incorporación a la plantilla policial de profesionales que comparten con la Policía su preparación, su capacidad de esfuerzo y sacrificio, su vocación de entrega a los demás”.
Tras el encuentro de este jueves, el Ayuntamiento trabaja ya en las bases de una nueva convocatoria de plazas para la plantilla de Policía Local que están previstas para este año. Una vez sean validadas por la Comunidad de Madrid, se procederá a la firma del convenio con el Ministerio de Defensa.