El primero de los denunciados fue sorprendido por una patrulla policial en la calle Melonares donde estaba depositando en el suelo todos los escombros de una obra. En el segundo de los casos, la colaboración ciudadana ha sido fundamental para localizar al conductor de un camión que, en mitad de un camino vecinal, paralelo a la M-510, estaba vertiendo una cantidad llamativa de restos de poda. El vecino grabó con su teléfono móvil la escena y la Policía Local pudo localizar el vehículo horas después y denunciar al infractor.
Ese vídeo, anuncian desde el Ayuntamiento, ha tenido el dudoso honor de inaugurar una nueva sección en las redes sociales del Ayuntamiento que se va a titular ‘PILLADOS’ y que publicará (siempre respetando la privacidad de los datos personales) los vídeos e imágenes de aquellos vecinos incívicos que hayan sido sorprendidos cometiendo este tipo de infracciones.
“El que la hace la paga y aquellos vecinos que no cumplen la normativa y se empeñan en ensuciar nuestras calles tendrán que enfrentarse a las correspondientes infracciones. Cuidar nuestro pueblo es trabajo de todos y se están intensificando las labores de limpieza y de vigilancia, pero además es necesaria la colaboración de los vecinos de Galapagar”, ha recordado el concejal de de Seguridad, Javier Álvarez.
El Ayuntamiento recuerda que en estos casos una infracción leve puede conllevar hasta 750 euros de multa y, en caso de ser catalogada como infracción grave, supondría desde 751 hasta 1.500 euros. Ya, en caso de denuncia grave, la multa ascendería desde los 1.501 euros hasta los 3.000 euros. Han apelado al “buen hacer” de los vecinos, para contribuir entre todos al cuidado y limpieza del municipio. Al mismo tiempo que anima a los vecinos a colaborar y avisar a la Policía municipal en caso de detectar este tipo de infracciones o delitos para que puedan actuar a la mayor brevedad posible y “escarmentar a los incívicos”.