www.masvive.com
El viceconsejero de Educación visita las obras de ampliación del IES Diego Velázquez
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

El viceconsejero de Educación visita las obras de ampliación del IES Diego Velázquez

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 04 de abril de 2024, 16:49h
Add to Flipboard Magazine.

El viceconsejero de Organización Educativa, José Carlos Fernández Borreguero, y al director general de Infraestructuras y Servicios, Ignacio García Rodríguez, han visitado las nuevas instalaciones del IES Diego Velázquez de Torrelodones, que tras las obras de ampliación cuenta con nueve aulas nuevas, además de otros espacios.

En total, se han construido cuatro nuevas aulas de Secundaria, tres aulas para desdobles (en una de ellas se ha instalado un taller de radio escolar) y dos aulas de dibujo e informática. Con estas el centro educativo pasa a tener tres aulas de dibujo y cuatro de informática y robótica.

Además, el IES cuenta ahora con un nuevo espacio para usos múltiples con una capacidad para cien personas y se ha aprovechado para dotar al edificio de un nuevo ascensor, caldera de gas natural, servicios y dos almacenes. La inversión ha sido de 1,12 millones de euros y ha servido para crear 120 nuevas plazas.

Según se ha explicado durante la visita, en la que han participado también la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, la concejal de Educación, Lorena Fernández, el director del Área Territorial Madrid Oeste, José Macías, y el director del IES, José Miguel Campo, las nuevas instalaciones cuentan con cableado de datos, iluminación inteligente y próximamente wifi escolar.

Todos los espacios han sido dotados por el Plan de digitalización de aulas de la Comunidad de Madrid o por el propio centro con ordenador de aula y medios audiovisuales; esto es, pantalla táctil de 75’’ o SmartTV, además de la dotación de ordenadores para el aula de informática.

Con estas nuevas instalaciones, el centro puede desarrollar con mayor comodidad sus actividades, desarrollar nuevos proyectos y asumir las posibles necesidades de espacios para nuevos grupos. Igualmente, permiten incorporar espacios pensados para nuevas metodologías, como el ‘Aula del futuro’ del Programa de Innovación Educativa (PIE) que está desarrollando el centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955