www.masvive.com
Las Rozas retirará 36 postes de baja tensión y comunicaciones de las aceras de la urbanización Veracruz
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas retirará 36 postes de baja tensión y comunicaciones de las aceras de la urbanización Veracruz

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 04 de abril de 2024, 16:50h
Add to Flipboard Magazine.

Dentro de los trabajos destinados al desmantelamiento de todos los tendidos aéreos existentes en la ciudad, el Ayuntamiento de Las Rozas ha iniciado los trabajos de desmontaje de de 1.250 metros de líneas aéreas de suministro de baja tensión y telecomunicaciones, así como la retirada de 36 postes en la urbanización Veracruz.

“Los vecinos de Las Rozas saben que este equipo de Gobierno esta comprometido con las actuaciones que están diseñadas para mejorar su calidad de vida. Unas obras que hemos llamado de micro urbanismo y que actúan de forma directa sobre aspectos cotidianos del día a día de la ciudad, como es el caso de los cables y postes que ensucian nuestro paisaje y molestan en las aceras”, ha señalado José de la Uz, alcalde de Las Rozas, en una visita a las obras, que está previsto que finalicen antes del verano.

Estos trabajos de retirada de postes y cableado, que supondrán una inversión de 425.000 euros, incluyen la renovación de 2.100 metros cuadrados de aceras en las calles Yucatán, Monterrey y Acapulco. Además, también está prevista la mejora de la iluminación de las vías con el cambio a LED de las luminarias, lo que redundará en una mayor sensación de seguridad en la zona.

Más de 3.000 metros de cables retirados

Desde que se iniciaron las obras del primer proyecto de desmontaje de torres y cables de las calles de Las Rozas em 2021 ya se han invertido más de 3,6 millones de euros para eliminar 3.076 metros de líneas aéreas. Se han retirado 75 postes o torres, se han mejorado y reformado 8.466 metros cuadrados de aceras, creado un total de 15.992 metros de nuevas canalizaciones, y se han realizado 575 acometidas en viviendas o fincas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955