www.masvive.com
Del 5 al 7 de abril se celebra en Collado Villalba la segunda edición de la Calsotada Fest
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Del 5 al 7 de abril se celebra en Collado Villalba la segunda edición de la Calsotada Fest

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 01 de abril de 2024, 15:26h
Add to Flipboard Magazine.

La Carpa de Malvaloca en Collado Villalba acoge del 5 al 7 de abril la segunda edición de Calsotada Fest un festival gastronómico y familiar en torno a los calçots que ofrecerá buena comida, música en directo, show cooking y diversas actividades para los más pequeños.

El Festival permitirá a los participantes degustar todos los productos típicos de la tradicional calsotada catalana, con especial protagonismo para los calçots, una variedad de cebolla tierna y dulce que se cocina a la brasa y se come con las manos acompañada de salsa romesco.

El evento es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Collado Villalba, la cervecera Damm, Salsas Choví y el Restaurante Calsot. Abrirá sus puertas el viernes de 13.00 a 23.00 horas, el sábado de 12.00 a 23.00 horas y el domingo de 12.00 a 18.00 horas. El sábado por la tarde se celebrará el Campeonato Mundial, donde un número limitado de participantes podrán demostrar la capacidad de comer el mayor número de calçots en 45 minutos.

La calsotada es una comida informal en la que se come con las manos y se comparte una gran mesa con amigos y familiares. Además de los calçots, también se suelen servir otros platos como pan con tomate, embutidos catalanes, carne a la brasa y crema catalana, todo regado con cerveza, vino y cava. Se trata de una tradición muy arraigada en Cataluña que comienza a extenderse por toda la geografía española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955