www.masvive.com
El castillo de Manzanares el Real presenta el espectáculo ‘El poeta soldado’, ambientado en la época del Marqués de Santillana
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

El castillo de Manzanares el Real presenta el espectáculo ‘El poeta soldado’, ambientado en la época del Marqués de Santillana

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

El castillo de los Mendoza de Manzanares El Real presentará en abril, por segundo año, el espectáculo ‘El poeta soldado. Dios y vos’, que combina danza, teatro y poesía para mostrar la vida y el amor en los tiempos de don Íñigo López de Mendoza, más conocido como el marqués de Santillana.

Íñigo López de Mendoza, padre del constructor del castillo de Manzanares y primer duque del Infantado, Diego Hurtado de Mendoza, fue un ilustre personaje que agrupó en su figura todas las virtudes del caballero medieval que, aun siendo guerrero, era un hombre enamorado de la literatura y el arte. Un noble que se convierte en mecenas y escritor, además de ser el precursor del Renacimiento en España.

En este espectáculo, a cargo de Armonía Danza, el público podrá asistir a una fiesta cortesana del rey don Juan, junto con otros nobles y sus damas. Un encuentro que sirve para que el marqués de Santillana, comprometido con su rey, provea de una vía de concordia y paz al reino, que se encuentra enfrentado en diferentes facciones. Esta vía se llevará a cabo por algo que une a todos los presentes en la fiesta: la belleza, el arte y las bellas palabras dichas en honor del amor.

La representación tendrá lugar en el patio de armas del castillo de los Mendoza de Manzanares El Real el 18 de abril a partir de las 19.00 horas. La entrada al espectáculo será gratuita, pero al ser el aforo limitado, es imprescindible hacer reserva previa de entradas llamando a los teléfonos 91 852 86 85 y 91 853 00 08 de martes a viernes en horario de 10.00 a 17.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955