www.masvive.com
Aprobado definitivamente el Avance del Plan General de Ordenación Urbana de Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Aprobado definitivamente el Avance del Plan General de Ordenación Urbana de Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 01 de abril de 2024, 12:51h
Add to Flipboard Magazine.

El Ejecutivo de Las Rozas ya ha aprobado de forma definitiva el Avance de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de la localidad. Lo hizo en un Pleno extraordinario el pasado miércoles, 27 de de marzo, con los votos a favor del PP y en contra del resto de grupos de oposición, Vox, PSOE y Más Madrid.

Ese documento marca las directrices para el desarrollo urbanístico de la ciudad en los próximos años. “Se propone un crecimiento similar al que Las Rozas ha experimentado en los últimos 30 años, manteniendo el modelo de la ciudad actual en cuanto a densidad de población. Un modelo de ciudad con zonas edificadas integradas y articuladas por una malla continua de zonas verdes, en su mayoría tratadas como espacios forestales y naturales, y el resto como parques urbanos, completados con una importante red de equipamientos y dotaciones.”, destacó Begoña Rodríguez López, concejal de Urbanismo, durante su intervención en el Pleno.

El Avance del Plan General de Las Rozas se aprobó inicialmente en Pleno el 29 de julio de 2022. Antes de eso, se sometió de forma previa a una consulta pública con el objetivo de que los ciudadanos pudiesen realizar las aportaciones, observaciones y consideraciones oportunas, en la que se recibieron 88 sugerencias. Después, en la exposición pública, se recibieron 232 escritos de sugerencias, además de los preceptivos informes previos de Análisis Ambiental e Impacto Territorial emitidos por la Dirección General de Urbanismo.

Ahora, una vez aprobado el Avance, comienza la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana, que se enfrentará a otros dos trámites que requerirán su aprobación municipal, inicial y provisional, con sendos periodos de información pública. Por último, la aprobación definitiva del PGOU se otorgará por el órgano competente de la Comunidad Autónoma para el control de la legalidad y análisis de la ordenación propuesta a los intereses supramunicipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955