www.masvive.com
La Escolanía del Monasterio de San Lorenzo ofrece un concierto gratuito en la Basílica este sábado
Ampliar
(Foto: Patrimonio Nacional)

La Escolanía del Monasterio de San Lorenzo ofrece un concierto gratuito en la Basílica este sábado

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 21 de marzo de 2024, 14:46h
Add to Flipboard Magazine.

Dentro del Ciclo de Música Religiosa organizada por Patrimonio Nacional, este sábado la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial va a ofrecer, de forma gratuita, un concierto en la Basílica del Monasterio.

En el concierto la Escolanía interpretará obras de Anton Bruckner, Pablo Casals, Gyorgy Bardos, John Taverner, F.J. Haydn, Gabriel Fauré. El concierto comenzará a las 20.00 horas y la entrada al mismo es libre hasta completar el aforo.

Fundada en 1974 por los religiosos agustinos del Monasterio, la Escolanía está formada por un grupo de cuarenta niños cantores, cuyas edades oscilan entre los nueve y los diecisiete años que residen en el Monasterio del Escorial, en régimen de internado, y crecen y desarrollan su actividad cotidiana en este lugar.

Habitualmente participan en las ceremonias litúrgicas más importantes que se celebran en la Real Basílica a lo largo del año (Navidad, Semana Santa, Corpus Christi), en la Misa vespertina de los sábados y en la Misa de mediodía los domingos y ofrecen conciertos tanto dentro como fuera de nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955