www.masvive.com
De Händel a Los Beatles en un nuevo concierto del Ciclo de Órgano de San Lorenzo de El Escorial
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

De Händel a Los Beatles en un nuevo concierto del Ciclo de Órgano de San Lorenzo de El Escorial

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 24 de agosto de 2023, 11:52h
Add to Flipboard Magazine.

Un diálogo entre el compositor alemán George Frideric Händel y la que sin duda es la banda de música británica más famosa de todos los tiempos, The Beatles. Es lo que propone el nuevo concierto del Ciclo de Órgano de San Lorenzo de El Escorial, que se podrá disfrutar este viernes en la Basílica del Real Monasterio.

Un concierto en el que la organista uruguaya Cristina García Banegas combinará algunas de las piezas más famosas para órgano del maestro alemán, que pasó gran parte de su vida artística en Inglaterra, como los conciertos en Fa Mayor y Sol menor y el Himno para la Coronación del Rey Jorge II, con composiciones como ‘Good day sunshine’, ‘Martha my dear’ o ‘Yellow Submarine’.

Cristina García Banegas ha sido catedrática de Órgano en la Escuela Universitaria de Música de Montevideo hasta 2019, creadora y directora artística del Festival Internacional de Órgano del Uruguay y creadora y directora del ensemble vocal e instrumental ‘De Profundis’, entre otros proyectos. Actualmente realiza giras de conciertos organísticos por todo el mundo.

El concierto tendrá lugar el viernes 25 de agosto a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. Es el penúltimo del Ciclo de Órgano de San Lorenzo de El Escorial 2023, que organiza el Ayuntamiento en colaboración con Patrimonio Nacional y la Comunidad de Padres Agustinos.

El concierto que cerrará la temporada tendrá lugar el 13 de octubre, un recital a cargo de Pedro Alberto Sánchez, organista titular del Monasterio, y David Huerta Pontón, dulzainero escurialense, profesor del Aula de Dulzaina y Tamboril de la Escuela Municipal de Música y Danza Maestro Alonso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955