www.masvive.com
Collado Villalba estrena una pista de skate totalmente renovada en el Parque Pinar de las Eras
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Collado Villalba estrena una pista de skate totalmente renovada en el Parque Pinar de las Eras

Por Mabel Cazorla
viernes 15 de marzo de 2024, 15:43h
Add to Flipboard Magazine.

Una pirámide slappy, manual pad y quarte, barandilla con rainbow, cajón, pool jam, bank to bank, módulo grande con rampas, cajón integrado, escaleras hubba y barandilla. Y un halfpipe que antes estaba ubicado en el Parque de Las Bombas, el mismo en el que han aprendido a patinar multitud de jóvenes de Collado Villalba. Son las instalaciones del nuevo skatepark de Collado Villalba, ubicado en el Parque Pinar de las Eras.

La pista se encontraba en muy malas condiciones, y ha sido rehabilitada en los últimos meses dentro del Contrato de Mantenimiento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Collado Villalba, cuya concesionaria es la empresa Valoriza, con una inversión superior a 183.000 euros.

Entre los trabajos realizados, destacan la demolición de antiguos elementos de skate deteriorados, la mejora de la capa de rodadura de la pista de 800 metros cuadrados, la instalación de un bordillo perimetral y ejecución de solera con hormigón pulido. Se ha instalado además un proyectos con tecnología LED con un columna de diez metros para iluminar la pista.

Los nuevos obstáculos presentan diversas geometrías para el deslizamiento y realización de trucos y maniobras y están ubicados de una forma equilibrada “manteniendo suficiente espacio entre ellos para generar unas líneas de patinaje fluidas y coherentes”. El diseño y ejecución ha sido obra de una empresa integrada por aficionados al skate.

El objetivo de todas estas actuaciones es que el nuevo skatepark de modalidad street amplíe y mejore la oferta de deportes urbanos como skateboard, roller, bmx y scooter. “Una instalación que se integra plenamente en el paisaje del parque apostando por un urbanismo inclusivo”, según ha explicado la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, durante la visita que ha realizado a las instalaciones acompañada por el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Adan Martínez, el concejal de Deportes, Joel Dalda, y responsables de Valoriza.

“Estas actuaciones pretenden dinamizar el entorno, mejorar la escena de los deportes urbanos y hacer más inclusivo este espacio público, cumpliendo con las demandas y necesidades de los futuros usuarios” ha precisado, por su parte, el edil de Urbanismo y Medio Ambiente, Adan Martínez.

El Parque de las Eras, ubicado en la calle Abogados de Atocha, en la zona de Los Valles, es un espacio muy frecuentado por deportistas y familias. Este espacio de 18.500 metros cuadrados cuenta con varios elementos de juegos infantiles, zona canina, pistas deportivas, un kiosco para tomar algo y un templete de música que se va a arreglar también, han adelantado los responsables municipales, para que pueda albergar conciertos al aire libre al menos una vez al mes.

Collado Villalba estrena una pista de skate totalmente renovada en el Parque Pinar de las Eras
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955