www.masvive.com
Collado Villalba invita a los vecinos a participar en las actividades de la Semana de la Mujer 2024
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Collado Villalba invita a los vecinos a participar en las actividades de la Semana de la Mujer 2024

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 04 de marzo de 2024, 17:19h
Add to Flipboard Magazine.
‘Invertir en Mujer. Avanzar en Progreso’. Es el lema este año del programa que ha preparado el Ayuntamiento de Collado Villalba para celebrar el Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora el 8 de marzo. Hasta el día 10 habrá exposiciones, conciertos, charlas, visitas y actividades deportivas.

Las encargadas de presentar el programa han sido, este lunes, la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y la concejala de Mujer, Noelia Díaz. Han explicado que el objetivo de las actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana es visibilizar el compromiso municipal con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

“A través de estas propuestas se pretende fomentar diversos aspectos, como la participación de la mujer en el deporte, la igualdad de oportunidades, el bienestar, el autocuidado, la corresponsabilidad familiar o la creación de espacios de convivencia”, ha asegurado Vargas.

La regidora villalbina ha aprovechado para anunciar que esta misma se constituye la Comisión de Igualdad en la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, de la que ha sido nombrada presidenta. “Voy a representar a todas las mujeres de España, lo cual es un gran honor. Creo que desde ese ámbito podemos hacer una gran labor y un gran trabajo por todas aquellas mujeres que no siempre tienen las cosas fáciles”, ha asegurado.

Programación

Toda la programación de actividades se puede consultar en este enlace. En cuanto a los actos centrales de la celebración, el 8 de marzo, a las 12.30 horas, el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández, acogerá la Lectura del Manifiesto, convocada por el Consejo Local de la Mujer. Habrá también una comida-encuentro de mujeres y el Concierto ‘Sinfonías en Sintonía de Mujer’, a cargo del alumnado y profesorado de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Además, el jueves 7 de marzo tendrá lugar la entrega de los Premios Lideresas, un acto de reconocimiento al talento femenino local, puesto que los referentes exitosos del entorno próximo pueden actuar como agentes del cambio hacia un tejido social con más protagonismo de las mujeres. El acto se celebrará a partir de las 19.00 horas en el Centro Cultural Peñalba.

Collado Villalba invita a los vecinos a participar en las actividades de la Semana de la Mujer 2024
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955