www.masvive.com
Vacaciones seguras con el programa ‘Tú descansa, nosotros vigilamos’ de Collado Villalba
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Vacaciones seguras con el programa ‘Tú descansa, nosotros vigilamos’ de Collado Villalba

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 21 de marzo de 2023, 18:13h
Add to Flipboard Magazine.

‘Tú descansa, nosotros vigilamos’. Es el nombre que le ha dado la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Circulación del Ayuntamiento de Collado Villalba a su última iniciativa, por la que quiere mejorar la seguridad de viviendas y comercios durante los periodos vacacionales, empezando por la Semana Santa. Se ha presentado este martes, junto a los últimos datos de criminalidad en Collado Villalba, que constatan un descenso en todos los delitos, excepto los informáticos.

El programa ‘Tú descansa, nosotros vigilamos’ se englobada en el programa de Policía de proximidad, pretende acercar la función de los agentes locales a los diferentes barrios y calles del municipio. Implica que aquellos vecinos que lo deseen, podrán comunicar a la Policía Local el período de ausencia del domicilio o establecimiento comercial.

Durante el período comunicado, la Policía local realizará comprobaciones externas del inmueble y contactará con el interesado para para comunicarle de forma directa e inmediata cualquier suceso relevante. Se puede optar, además, por la custodia de llaves por parte de la Policía, para que puedan ser utilizadas por los agentes en situaciones de emergencia (exclusivamente robo, incendio o inundación).

Este programa se pondrá en marcha en los periodos de Semana Santa, vacaciones estivales (del 1 de julio al 30 de agosto) y vacaciones escolares de Navidad. Se podrá solicitar personándose en las dependencias de la Policía Local (calle San Fernando, 27 - teléfono: 91 850 54 53).

Descenso de la tasa de criminalidad

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el concejal de Seguridad, Miguel Aisa, han dado a conocer esta nueva campaña de seguridad el mismo día que se han conocido los últimos datos relacionados con la criminalidad en el municipio. Según los datos dados a conocer por el Ministerio del Interior, Collado Villalba finalizó el año 2022 con una disminución de la tasa de criminalidad, respecto del año 2019, último año de normalidad antes de la pandemia, de un 5,1 por ciento.

Collado Villalba es el noveno municipio, entre las 35 localidades de más de 20.000 habitantes de la Comunidad de Madrid, con un mayor descenso de la tasa de criminalidad. En el apartado correspondiente a los delitos convencionales -excluyendo la cibercriminalidad- el descenso es aún mayor, con un -17,8 por ciento respecto a 2019.

En términos absolutos, el número total de delitos cometidos en Collado Villalba, en el año 2022, fue de 3.086: 2.510 delitos convencionales y 576 ciberdelitos, frente a los 3.252 del año 2019: 3.054 delitos convencionales y 198 ciberdelitos.

Según ha explicado el concejal de Seguridad, Miguel Aisa: “todo ello supone que acabaremos el mandato con una tasa de criminalidad inferior a la que había al inicio del mismo. Una tasa de criminalidad que ha ido descendiendo constantemente en la última década en nuestro municipio, lo que demuestra la voluntad clara e inequívoca del equipo de Gobierno de luchar contra cualquier forma de delincuencia en el municipio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955