www.masvive.com
Galapagar conmemora el Día Internacional de la Mujer con actividades desde el 7 de marzo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar conmemora el Día Internacional de la Mujer con actividades desde el 7 de marzo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 04 de marzo de 2024, 17:15h
Add to Flipboard Magazine.

Del 7 al 10 de marzo Galapagar ha organizado homenajes, actuaciones, charlas debate y exposiciones con la mujer como protagonista para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el viernes, 8 de marzo.

La celebración comenzará el jueves 7 de marzo a las 19.00 horas con la celebración del acto-homenaje ‘Heroínas en acción’, destinado a dar voz a aquellas mujeres anónimas y luchadoras cuyo esfuerzo y dedicación han contribuido a la promoción de la igualdad entre géneros.

El viernes 8 se leerá el Manifiesto en la plaza del Presidente Adolfo Suárez a las 12.00 horas. Después desde las 12.30 horas, se realizará una lectura de poemas y música por parte de La Escuela Municipal de Música y de Arte Dramático en La Pocilla, después de lo que Malucos Danza interpretará ‘La Copla intrusa’. También se realizará una visita a la exposición de pintura, cerámica, grabado y costura de la Escuela Municipal de Artes Plásticas.

También, este mismo día, a las 12.30 horas, Punto Joven organiza un taller de radio como encuentro entre mujeres de diferentes edades para intercambiar experiencias y conocimientos. La inscripción se puede realizar en el edificio La Posada y el cupo máximo es de 8 personas.

El mismo día 8, desde las 18.00 horas en la Biblioteca Ricardo León tendrá lugar el coloquio ‘Retos y desafíos de las mujeres del siglo XX’. Al mismo tiempo, un público a partir de los 6 años podrá disfrutar del cuentacuentos y taller musical ‘Contando Estrellas. Compositoras de la historia’ de la mano del profesor Antares y su gata Lili. Posteriormente, a las 19.30 horas tendrá lugar el VII Recital Literario por el Día de la Mujer, un homenaje a las mujeres en el que los participantes podrán compartir un fragmento de una obra literaria escrita o protagonizada por una mujer.

También en la biblioteca se podrá visitar hasta el próximo 12 de marzo una exposición de pintura realizada por las artistas locales Beatriz Fraile y Miguel Ángel Fernández, quienes exploran temáticas como la mujer y la esencia del municipio a través del cubismo y el impresionismo.

Actividades deportivas

El Día de la Mujer se celebrará también con deporte. El CDE Patín Línea celebrará el 8 de marzo, entre las 19.30 y las 21.30 horas, una jornada de puertas abiertas gratuita en el Polideportivo Marcelo Escudero. Allí se disputará también durante todo el sábado y el domingo por la mañana un torneo de pádel.

El Club Élite Tenis Galapagar organiza el torneo social tenis de mesa masculino y femenino Día de la Mujer, que se celebrará el sábado 9 de marzo de 16.00 a 18.00 horas también en el Polideportivo Marcelo Escudero. Y ese mismo día tendrá lugar también en el polideportivo un curso gratuito de defensa personal femenina entre las 17.00 y las 19.00 horas, organizado por el Club Guerreros Galapagar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955