www.masvive.com
La Comunidad de Madrid creará una plataforma de smart cities para mejorar los servicios de los municipios
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid creará una plataforma de smart cities para mejorar los servicios de los municipios

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 01 de marzo de 2024, 16:31h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid creará este año una plataforma de smart cities (ciudades inteligentes) que permitirá aprovechar los avances de la tecnología para mejorar los servicios municipales y la calidad de vida de sus ciudadanos. Lo ha anunciado el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, en el encuentro que ha mantenido con la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero.

La plataforma de smart cities, que se desarrollará en colaboración con los ayuntamientos, se utilizará para coordinar la gestión de áreas como movilidad, sostenibilidad o seguridad, entre otras. En una primera fase, la Consejería de Digitalización buscará reforzar la vigilancia en los ayuntamientos, de manera que esta plataforma sirva de base para coordinar las redes de cámaras ya existentes en algunas ciudades y registrar la entrada y salida de vehículos para optimizar la respuesta a incidentes y los recursos de los agentes.

López-Valverde ha destacado “los beneficios de las nuevas tecnologías para mejorar la vida de los madrileños, siempre usando los datos de forma ética y responsable, preservando la privacidad y garantizando la transparencia”.

Además, el consejero ha destacado los lazos de colaboración entre el Gobierno regional y el sector privado, que ha considerado “crucial para desarrollar proyectos como los que buscamos con las smart cities”. “Apostamos por una relación estrecha con las compañías y trabajar conjuntamente para facilitar la implantación y desarrollo de negocios que aporten riqueza y empleo de calidad”, ha apuntado.

“La colaboración público-privada y las políticas de la Comunidad de Madrid han posicionado a la región como la primera de España en creación de empresas y en financiación de startups y la segunda región de Europa con más profesionales en sectores intensivos en conocimiento”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955