La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a través del área de Protección de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Oficina del Español, será la encargada de realizar este catálogo que recogerá, además, imágenes, documentos y testimonios de la vida cotidiana. El objetivo de esta iniciativa es “apoyar y dar cabida a estas manifestaciones artísticas que conviven desde los años 80 en las calles de la región, combinando disciplinas como la danza, la pintura o la música”-
Así, reconocidas obras de la historia del arte urbano en España contarán con esta especial protección por su relevancia. Se trata de creaciones de artistas como el mencionado Muelle, Suso33 -autor de varios murales que se pueden visitar en el municipio de Torrelodones-, Zeta, Sfhir, Kapi o Musa entre muchos otros.
“Este proyecto de inventario aportará una nueva vía de conocimiento sobre la sociedad madrileña gracias a la documentación e investigación de estos elementos artísticos y, una vez finalizado, podrá ser consultado por los ciudadanos a través de una web oficial”, explican desde la Comunidad de Madrid.