Esta iniciativa se inscribe en el marco del llamamiento a la población realizado por el Centro de Transfusión Regional para que se acuda a donar sangre. El objetivo es garantizar los niveles de reservas. En este momento, se necesita especialmente de los grupos A+, B-, AB-, 0+ y 0, que están en alerta roja, y del grupo A-, que está en alerta amarilla. Las reservas de sangre son imprescindibles diariamente para la realización de múltiples tratamientos e intervenciones.
Mariola Vargas ha animado a los vecinos de la localidad a participar en el Maratón, que durará hasta las 20.00 horas en la sala de donación de la planta baja del Hospital, junto a la zona de Extracciones, o acudir cualquier otro día al Hospital a donar sangre, ya que la sala de donaciones está abierta de lunes a jueves de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas y los viernes de 8.00 a 14.00 horas.
“Donar sangre es un acto solidario que lleva apenas 20 minutos de tiempo, pero puede salvar muchas vidas”, ha recordado la alcaldesa de Collado Villalba, quien ha explicado que “se puede donar sangre cada dos meses, aunque, en total, los hombres pueden donar cuatro veces al año y las mujeres tres”.