www.masvive.com
Los alcaldes de Collado Villalba, Alpedrete y Becerril participan en el Maratón de Donación de Sangre del Hospital General de Villalba
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Los alcaldes de Collado Villalba, Alpedrete y Becerril participan en el Maratón de Donación de Sangre del Hospital General de Villalba

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 11 de enero de 2024, 17:02h
Add to Flipboard Magazine.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, así como los regidores de Alpedrete, Juan Rodríguez, y Becerril de la Sierra, José Luis Martín, han participado este jueves en el Maratón de Donación de Sangre organizado por el Hospital Universitario General de Villalba.

Esta iniciativa se inscribe en el marco del llamamiento a la población realizado por el Centro de Transfusión Regional para que se acuda a donar sangre. El objetivo es garantizar los niveles de reservas. En este momento, se necesita especialmente de los grupos A+, B-, AB-, 0+ y 0, que están en alerta roja, y del grupo A-, que está en alerta amarilla. Las reservas de sangre son imprescindibles diariamente para la realización de múltiples tratamientos e intervenciones.

Mariola Vargas ha animado a los vecinos de la localidad a participar en el Maratón, que durará hasta las 20.00 horas en la sala de donación de la planta baja del Hospital, junto a la zona de Extracciones, o acudir cualquier otro día al Hospital a donar sangre, ya que la sala de donaciones está abierta de lunes a jueves de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas y los viernes de 8.00 a 14.00 horas.

“Donar sangre es un acto solidario que lleva apenas 20 minutos de tiempo, pero puede salvar muchas vidas”, ha recordado la alcaldesa de Collado Villalba, quien ha explicado que “se puede donar sangre cada dos meses, aunque, en total, los hombres pueden donar cuatro veces al año y las mujeres tres”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955