www.masvive.com
El Teatro Municipal de Collado Mediano la representación de ‘Cuentos y Cantos de Lavanderas’
Ampliar

El Teatro Municipal de Collado Mediano la representación de ‘Cuentos y Cantos de Lavanderas’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 27 de febrero de 2024, 14:58h
Add to Flipboard Magazine.

Este domingo 3 de marzo, a las 19.00 horas, el Teatro Municipal Villa de Collado, en Collado Mediano, acogerá la representación de la obra ‘Cuentos y Cantos de Lavanderas’, una obra en la que Elia Tralará y Uxía López hacen un homenaje a la tarea del lavado de ropa a mano, que hasta hace sólo unas décadas realizaban las mujeres en fuentes, ríos y lavaderos.

Este espectáculo de narración oral, teatro y música en directo ofrece un recorrido emocional que permite al público descubrir las huellas que han dejado las lavanderas en cuentos y cantos populares.

La obra está basada en entrevistas realizadas a mujeres que durante muchos años realizaron esta tarea, no siempre bien valorada. La representación combina historias y canciones tradicionales que hablan de esos lugares de encuentro femenino, ambientes propicios para confidencias, cuentos, tonadas y chascarrillos, en un entorno sin presencia masculina.

Uxía López, especializada en folclore, canta y toca el acordeón, distintos utensilios e instrumentos de percusión tradicional. Además, ha musicalizado dos romances populares y un poema. Por su parte, Elia Tralará, cuenta varios cuentos populares, intercalados con relatos sobre cómo eran las reuniones de lavanderas en arroyos, fuentes y lavaderos, y cómo vivían las mujeres en estos espacios de trabajo. Las entradas, ya a la venta, cuestan 5 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955