www.masvive.com
Santa Teresa de Jesús y la música clásica, este domingo en el Teatro Municipal de Collado Mediano
Ampliar

Santa Teresa de Jesús y la música clásica, este domingo en el Teatro Municipal de Collado Mediano

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 14 de febrero de 2024, 15:49h
Add to Flipboard Magazine.

El Teatro Municipal Villa de Collado de Collado Mediano acoge este domingo, 18 de febrero, a las 19.00 horas, el concierto ‘Éxtasis a lo divino’, a cargo de Compañía Piacere dei Traversi, un recital de música clásica que gira en torno a la figura de Santa Teresa de Jesús.

El concierto toma como eje la trayectoria de Santa Teresa para hacer un recorrido a través de las diferentes facetas de su vida, uniendo música religiosa de la época con sus poesías, máximas representantes de la literatura mística que floreció en la España de los siglos XVI y XVI en las que la santa de Ávila recoge temas teológicos, morales y filosóficos de gran complejidad, con un profundo sentimiento religioso.

El público podrá escuchar obras del Renacimiento español de autores como Antonio de Cabezón, Tomás Luis de Victoria, Cristóbal de Morales y Francisco Guerrero, entre otros, además de la única obra conservada de la compositora española Gracia Baptista, como parte de esta mirada femenina que propone el espectáculo.

La compañía Piacere dei Traversi está integrada por Carmen Botella (canto y recitación), Laura Palomar, Fernanda Teixeira y Marisa Esparza (flautas traveseras renacentistas). Una de las señas de identidad de este colectivo es la reivindicación del papel femenino en la historia de la música y de las artes. Desde su creación, en 2011, ha llevado su música a reconocidos eventos como el Festival Internacional de Música Antigua de Peñíscola, el Ciclo de Música de Cámara del Palau de la Música de Valencia o el Concierto del Silencio de Madrid. En 2022 fue reconocido como mejor grupo de música renacentista en los VII Premios GEMA, que concede la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua..

Las entradas ya están a la venta al precio de tres euros. Están a la venta en el Centro Cultural, en la taquilla del Teatro Villa de Collado una hora antes de la actuación y en FLOWTE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955