www.masvive.com
El Centro de Iniciativas Municipales de Collado Villalba acoge una jornada destinada al empleo en el sector alimentación
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

El Centro de Iniciativas Municipales de Collado Villalba acoge una jornada destinada al empleo en el sector alimentación

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 26 de febrero de 2024, 18:43h
Add to Flipboard Magazine.

Este martes, 27 de febrero, el Centro de Iniciativas Municipales de Collado Villalba acoge durante toda la mañana (de 10.00 a 14.00 horas) la I Jornada Aula Emplea-Frescos, organizada por el área de Empleo, Formación y Empresas, que tiene como objetivo facilitar la contratación de trabajadores en el área de productos frescos del sector de alimentación: carnicería-charcutería-pollería, pescadería, frutería y panadería.

Será una jornada intensiva de entrevistas rápidas y recogida de CV para el sector frescos. La iniciativa contará con la participación de diversas empresas colaboradoras. El programa de actos incluye también la intervención de diversos trabajadores de este sector, quienes contarán su experiencia. Por último, los asistentes y demandantes de empleo podrán presentarse a las entidades presentes y entregar sus CV.

De esta forma, los asistentes que se encuentren en situación de búsqueda de empleo tendrán la oportunidad de conocer las necesidades de contratación de profesionales de cada una de ellas. La participación en la iniciativa es completamente gratuita, aunque es necesario estar inscrito en el portal de empleo de la Agencia de Colocación de Collado Villalba.

Las empresas que participarán en esta jornada son: Carrefour, Supermercados BM y Supermercados Día. Además, la iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación de Pescaderos de la Comunidad de Madrid (ADEPESCA), de Carniceros (CARNIMAD) y ASEMPA (Asociación de empresarios Artesanos de pastelería y panadería de Madrid) que solucionarán las dudas de los asistentes, en nombre de sus empresas asociadas.

La Concejalía de Empleo, Formación y Empresas ha organizado esta I Jornada de Aula Emplea-Frescos en respuesta a las demandas detectadas durante la celebración de la última Mesa Local por el Empleo, el pasado octubre, en la que las entidades empresariales expusieron su preocupación por las dificultades para la contratación de personal cualificado en este ámbito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955