www.masvive.com
El PP de Madrid pone el sistema de riego digital de Las Rozas como ejemplo de gestión eficiente del agua
Ampliar
(Foto: PP de Madrid)

El PP de Madrid pone el sistema de riego digital de Las Rozas como ejemplo de gestión eficiente del agua

Por Mabel Cazorla
lunes 19 de febrero de 2024, 14:39h
Add to Flipboard Magazine.

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha visitado este lunes Las Rozas para conocer, acompañado por el alcalde de la localidad de Las Rozas, José de la Uz, el nuevo sistema de riego digital del municipio.

Para gestionar el riego de parques y jardines, Las Rozas ha instalado un sistema inteligente de telegestión conecta de forma inalámbrica unos sensores desplegados en los parques y jardines que permiten realizar un seguimiento de forma remota. En total, se han instalado 539 sensores, 8 antenas de comunicación, 31 paneles programadores y más de 1.300 electroválvulas con sensores domotizados, que permiten una gestión más eficiente y ahorrar hasta un 40 por ciento de agua.

“Las Rozas es un ejemplo de esos municipios que desde hace años vienen trabajando no sólo con medios propios, sino con la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II en la mejora y optimización del uso del agua”, ha señalado durante su visita Serrano, quien ha destacado que en los últimos años “Madrid ha sido un ejemplo” en la gestión de los recursos hídricos, “a través del Canal de Isabel II y las políticas que se han llevado a cabo”.

En este sentido, Serrano se ha mostrado muy crítico con el nuevo Plan Hidrológico del Tajo. “La gestión del agua entre la Comunidad de Madrid y los municipios es un ejemplo, y seguimos sin entender por qué en este nuevo Plan el Gobierno pretende que dentro de lo que son las propias cuencas internas de la Comunidad tengamos que estar pidiendo permiso para hacer esa gestión del agua que hasta ahora funcionaba de manera eficaz”.

Serrano ha negado que Madrid sea insolidaria con el resto de regiones, “lo que decimos es que lo que venía funcionando no hay motivos para cambiarlo y que por una mal entendida política medioambiental no se puede poner en riesgo la gestión del agua y el abastecimiento para consumo y regadío en nuestra comunidad autónoma”.

Por su parte, José de la Uz ha mostrado “la satisfacción” del Ayuntamiento de Las Rozas por su colaboración con la Comunidad de Madrid “que está permanentemente pendiente de los municipios”. El regidor ha asegurado que la colaboración con la Administración regional y el Canal de Isabel II es “extraordinaria” y ha destacado que se sigue trabajando para la mejora de la gestión de los recursos hídricos y para poner “la tecnología al servicio de la gestión de los recursos”.

El PP de Madrid pone el sistema de riego digital de Las Rozas como ejemplo de gestión eficiente del agua
Ampliar
(Foto: PP de Madrid)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955