www.masvive.com
La música española del siglo XVII al XXI, en el recital ‘España dentro de un piano’ en Hoyo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo)

La música española del siglo XVII al XXI, en el recital ‘España dentro de un piano’ en Hoyo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 20 de febrero de 2024, 15:23h
Add to Flipboard Magazine.

El Teatro municipal Las Cigüeñas de Hoyo de Manzanares acoge este sábado 24 de febrero el recital ‘España dentro de un piano’, de Luis Agiuos, que propone un viaje musical alrededor de España desde el siglo XVII hasta el siglo XXI.

El concierto ofrece obras de Alessandro y Doménico Scarlatti, el Padre Soler, Granados, Albéniz, Falla, Debussy, Mompou y otros grandes compositores y piezas para piano compuestas por el propio Luis Agius. Un programa que incluye 35 piezas que van rotando sobre los correspondientes lugares de nuestro país.

El programa incluye piezas fundamentales y de gran relevancia de compositores de España, o con fuertes conexiones con nuestro país, junto con música del propio Luis Agius. La ruta geográfico-musical que presenta Agius abarca todo el territorio español, desde Cádiz hasta Finisterre, pasando por Córdoba, Jaén, Granada, Barcelona, Toledo, Aranjuez, Madrid, Valencia y Mallorca.

Luis Agius asegura que su música “es melódica e impresionista, y conecta fácilmente con un público que siempre la disfruta”. Tanto en sus composiciones como en el abanico de piezas seleccionadas, la música que compone el recital “huye de los clichés y de los manidos, en busca del rigor, el sentido musical y la sensibilidad excepcional”.

El concierto tendrá lugar el sábado 24 de febrero a las 20.00 horas. Las entradas, al precio de 5 euros, ya están a la venta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955