www.masvive.com
El Canal de Isabel II asegura que el mal olor del agua del grifo en Las Rozas no afecta a su potabilidad
Ampliar
(Foto: www.piqsels.com)

El Canal de Isabel II asegura que el mal olor del agua del grifo en Las Rozas no afecta a su potabilidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 28 de agosto de 2023, 15:09h
Add to Flipboard Magazine.

El Canal de Isabel II ha informado de que se ha detectado una incidencia por mal olor en el agua del grifo en varios puntos de suministro de la zona Oeste, entre ellos en la localidad de Las Rozas, que aseguran que no afecta a la aptitud del agua para su consumo.

Tras las quejas de usuarios por el mal olor del agua, desde la empresa pública han asegurado que “se están ejecutando ya las maniobras y actuaciones necesarias para solventar esta situación”, que se ha originado por “la aparición de algas en el embalse de Valmayor, lo que ha provocado olor a tierra húmeda o moho, sin que afecte a la aptitud para el consumo”.

Para solventar el problema, “se están realizando distintas actuaciones y maniobras tanto en los procesos de tratamiento del agua como en la red de distribución. Las medidas adoptadas ya han reducido el índice de olor a la salida de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Valmayor y se espera que en los próximos días este episodio remita totalmente”, han informado desde el Canal.

“El olor, según la legislación vigente, es un parámetro indicador cuyo incumplimiento no afecta a la aptitud del agua de consumo”, aseguran desde el Canal de Isabel II, que ha lamentado “las molestias ocasionadas” y ha indicado que los avisos serán atendidos en el teléfono gratuito 900 365 365 y en [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955