El acuerdo lo han rubricado la alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano y el presidente de la Federación, Jose Vicioso Soto. Para hacer posible el Centro de Tecnificación, Galapagar cederá a la Federación el velódromo cubierto Tasio Greciano a la Federación en unos días y horarios previamente estipulados.
En virtud de este convenio, la Federación Madrileña de Ciclismo no solo se compromete a mantener y gestionar la citada instalación durante el horario cedido, sino que también desarrollará programas formativos enfocados a la actividad deportiva del ciclismo. Estos cursos serán becados en un 50 por ciento para los miembros del Club Ciclista Galapagar, un 10 por ciento para empadronados del municipio y un 75 por ciento para las personas derivadas de Servicios Sociales.
Además, el Velódromo Tasio Greciano se podrá utilizar de lunes a viernes, en horario de mañana, para el Programa de la Comunidad de Madrid denominado ‘Madrid Comunidad Deportiva’ y la Federación se compromete a organizar al menos un Campeonato de España de pista al año en el velódromo municipal, siempre que la Real Federación Española de Ciclismo conceda la organización de la Competición a la Federación, que además se compromete a organizar una etapa con salida y/o llegada en Galapagar de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub’23.
Por otro lado, el convenio contempla que la Federación Madrileña de Ciclismo impartirá gratuitamente el programa de ‘Madrid Comunidad Deportiva’ a los centros educativos públicos del municipio que lo soliciten y que se desarrollará junto con la Concejalía de Deportes, una jornada con motivo de la Semana de la Movilidad a través de talleres, juegos, charlas o actividades.