www.masvive.com
Galapagar firma un convenio con la Federación Madrileña de Ciclismo para convertirse en Centro de Tecnificación
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar firma un convenio con la Federación Madrileña de Ciclismo para convertirse en Centro de Tecnificación

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 19 de febrero de 2024, 14:36h
Add to Flipboard Magazine.

Galapagar será Centro de Tecnificación de Ciclismo en Pista, tal y como figura en el convenio firmado entre el Ayuntamiento de la localidad y la Federación Madrileña de Ciclismo, que incluye también el fomento del ciclismo en Galapagar, la celebración de un campeonato nacional al año y el desarrollo de programas formativos.

El acuerdo lo han rubricado la alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano y el presidente de la Federación, Jose Vicioso Soto. Para hacer posible el Centro de Tecnificación, Galapagar cederá a la Federación el velódromo cubierto Tasio Greciano a la Federación en unos días y horarios previamente estipulados.

En virtud de este convenio, la Federación Madrileña de Ciclismo no solo se compromete a mantener y gestionar la citada instalación durante el horario cedido, sino que también desarrollará programas formativos enfocados a la actividad deportiva del ciclismo. Estos cursos serán becados en un 50 por ciento para los miembros del Club Ciclista Galapagar, un 10 por ciento para empadronados del municipio y un 75 por ciento para las personas derivadas de Servicios Sociales.

Además, el Velódromo Tasio Greciano se podrá utilizar de lunes a viernes, en horario de mañana, para el Programa de la Comunidad de Madrid denominado ‘Madrid Comunidad Deportiva’ y la Federación se compromete a organizar al menos un Campeonato de España de pista al año en el velódromo municipal, siempre que la Real Federación Española de Ciclismo conceda la organización de la Competición a la Federación, que además se compromete a organizar una etapa con salida y/o llegada en Galapagar de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub’23.

Por otro lado, el convenio contempla que la Federación Madrileña de Ciclismo impartirá gratuitamente el programa de ‘Madrid Comunidad Deportiva’ a los centros educativos públicos del municipio que lo soliciten y que se desarrollará junto con la Concejalía de Deportes, una jornada con motivo de la Semana de la Movilidad a través de talleres, juegos, charlas o actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955