www.masvive.com
El edificio del Ayuntamiento de Collado Mediano mejora en accesibilidad y eficiencia energética gracias al PIR
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

El edificio del Ayuntamiento de Collado Mediano mejora en accesibilidad y eficiencia energética gracias al PIR

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 30 de enero de 2024, 17:38h
Add to Flipboard Magazine.

El viceconsejero de Presidencia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, José Antonio Sánchez, ha visitado este martes el Ayuntamiento de Collado Mediano acompañado por la alcaldesa de la localidad, María de la Sierra Serrano, para supervisar las obras de accesibilidad y mejora de la eficiencia energética que se han acometido en el edificio con fondos del Programa de Inversión Regional (PIR).

Gracias a estas obras se han instalado en el edificio rampas y un ascensor para facilitar el paso a las personas con movilidad reducida. También se ha mejorado la eficiencia energética del edificio, sustituyendo el sistema de acondicionamiento térmico y climatización y remodelando la cubierta para evitar filtraciones.

“Seguimos trabajando desde el Gobierno regional para beneficiar el día a día de los vecinos de Collado Mediano con estas nuevas infraestructuras que, además, redundarán en la economía del municipio”, ha asegurado Sánchez durante la visita, en la que también se ha acercado a ver las obras de asfaltado que se han realizado en varias calles.

En total se han asfaltado 340 metros cuadrados en las vías Jara, Dehesa, Encinas, Arces o Espliego, en la urbanización Montegolf; calles de los Pinos y de los Cedros, en la urbanización de Parque Collado; así como en las calles Pasa, Viña, Real, Francisco Pacheco, Fuente y Goya, en el centro y ensanche urbano.

Por último, también ha comprobado el resultado del soterramiento de los contenedores de residuos sólidos urbanos que libera de obstáculos a los viandantes en nueve travesías del municipio: Francisco Javier, Olmos esquina Acacias, Monte Redondo 40, Monte Redondo 70, Calle Chile 21, Zarza, Los Cerezos, de la Jara y Entrevías.

Con el nuevo PIR 2022/26, la Comunidad de Madrid va a invertir en Collado Mediano 3,3 millones de euros, un 20 por ciento más que el anterior, destinado entre otras actuaciones a mejorar los accesos de la urbanización Fuentes de la Salinera, mediante la pavimentación de la carretera de acceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955