www.masvive.com
Hoyo de Manzanares recuerda a las víctimas del Holocausto
Ampliar
(Foto: www.piqsels.com)

Hoyo de Manzanares recuerda a las víctimas del Holocausto

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 06 de febrero de 2024, 16:53h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares en colaboración con la Comunidad Judía de Madrid (CJM) y el Centro Sefarad – Israel (CSI) celebra este miércoles 7 de febrero, en el Teatro Municipal Las Cigüeñas, un acto en recuerdo a las víctimas del Holocausto.

Comenzará a las 10.00 horas con la proyección de la película ‘Simone, la mujer del siglo’, a continuación de la cual se desarrollará una charla coloquio con Patricia Weisz, hija de Vileta Friedman, superviviente de la Shoá, y presidenta de la Fundación que lleva el nombre de su madre.

Después, a las 13.00 horas, tendrá lugar el encendido de velas en memoria de las víctimas del Holocausto y a las 13.30 horas se inaugurará la exposición ‘Tras los pasos del Holocausto’, del fotógrafo Ricardo Angoso, que se podrá visitar hasta el 21 de febrero en el edificio Parque Alcántara.

La exposición se presenta “como un recorrido gráfico, a través de decenas de fotografías, por aquellos lugares donde se perpetraron las principales matanzas contra los judíos en la Segunda Guerra Mundial y pretende visualizar lo que hoy queda en esos espacios casi olvidados. También pretende recuperar la memoria fotográfica de aquellas ciudades y pueblos donde vivían millones de judíos antes de la Shoá y revisitarlos en un viaje por una Europa desconocida”, explica su autor, que además quiere reivindicar a quienes perecieron en el Holocausto visitando los últimos vestigios materiales que hablan de su historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955