www.masvive.com
El Ejecutivo de Collado Villalba hace balance de seis meses de legislatura y asegura que la localidad está “en su mejor momento”
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

El Ejecutivo de Collado Villalba hace balance de seis meses de legislatura y asegura que la localidad está “en su mejor momento”

Por Mabel Cazorla
miércoles 24 de enero de 2024, 17:55h
Add to Flipboard Magazine.

Buenos datos de desempleo, unas cuentas públicas saneadas, nuevos desarrollos urbanísticos en el horizonte o más limpieza en las calles. Son algunos de los logros de su Ejecutivo que ha destacado este miércoles Mariola Vargas, alcaldesa de Collado Villalba, en el balance que ha hecho de los primeros seis meses de legislatura.

Vargas no ha dudado en asegurar que “Collado Villalba está en su mejor momento”, y que el trabajo de estos primeros seis meses de la legislatura se han centrado en las necesidades de los vecinos de Collado Villalba y las familias.

En su balance se ha parado, primero, en los datos de desempleo y en “una reducción histórica” de los datos a lo largo del último año, en el que 1.376 vecinos de Collado Villalba abandonaron las listas del paro y la Agencia de Colocación volvió a batir récord, con la gestión de 155 contratos. “Siempre decimos que el empleo es la mejor política social”, ha recordado Vargas.

Otro de los aspectos en los que se ha detenido es en la situación de las cuentas públicas del Ayuntamiento. “Se ha logrado alcanzar el menor endeudamiento en décadas, con una cifra del 51 por ciento, una economía saneada que está permitiendo destinar menos cantidad al pago de deuda y más presupuesto para infraestructuras y servicios para los vecinos”, ha recordado la regidora. Entre otras cosas, se ha conseguido saldar la deuda histórica de la Tasa de Bomberos.

Asimismo, la regidora ha destacado que “por primera vez en mucho tiempo” Collado Villalba está limpio, gracias a los nuevos servicios de recogida de basuras, limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines, y las campañas de concienciación ambiental. Todo esto ha derivado en una mayor implicación de los vecinos, aseguran desde el Ejecutivo, y el incremento de un 30 por ciento en la demanda de los servicios de recogida de muebles y enseres, así como la limpieza de grafitis, entre otros servicios.

En materia de Seguridad Mariola Vargas ha destacado que en el tercer trimestre de 2023 se ha producido, según los datos facilitados por el Ministerio del Interior, un descenso en la comisión de varios ilícitos penales, de un 22,2 por ciento en el caso de delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, del 22,4 por ciento en robos con fuerza en domicilios, y hasta del 50 por ciento en el caso de delitos asociados al tráfico de drogas.

Aún así, ha reconocido que los vecinos del entorno del Barrio de la Estación y El Gorronal están preocupados por la situación de seguridad que se vive en la zona, y ha asegurado que el Ayuntamiento “va a echar el resto en este asunto”, dentro de los límites que tiene en cuanto a competencias en materia de Seguridad Ciudadana.

Aún así, ha anunciado que para hacer frente “al fenómeno de la okupación y la delincuencia que lleva asociada”, se están reforzando todos los recursos municipales disponibles, entre los que se encuentran la próxima instalación de cámaras de videovigilancia por toda la ciudad, así como el icnremento de las patrullas de la unidad canina o el uso de los drones.

Vargas ha recordado que recientemente se celebró una Junta de Seguridad con el delegado del Gobierno en Madrid para aunar esfuerzos y recursos entre la Guardia Civil y Policía Local, y realizar un seguimiento muy puntual sobre este asunto. Fruto de esta colaboración ya se cerró un establecimiento en la Calle Real.

“El reto para este año es poner en marcha todo esto y continuar con desarrollos urbanísticos como el de Cantos altos, que son los que van a traer riqueza y empleo y más servicios para la ciudad”, ha señalado Vargas, quien también ha mostrado su compromiso para mantener un Collado Villalba “más limpio, seguro y mejor, para todas las familias que quieran venir a vivir aquí, la Capital de la Sierra”.

También se ha parado a valorar el trabajo que está realizando el equipo de Gobierno, en el que hay varias incorporaciones con respecto a la anterior legislatura. “Tenemos un equipo de Gobierno muy comprometido con el municipio, entregado a solucionar los problemas de todos nuestros vecinos; un grupo de concejales en los que se combina la experiencia y la juventud, con una capacidad de trabajo enorme, mucha ilusión y responsabilidad”, ha asegurado Vargas, quien ha comprado la situación de esta legislatura con la anterior -ahora gobiernan en solitario, los últimos cuatro años en coalición con Ciudadanos- para afirmar que se siente “mucho mejor y más libre”, después de cuatro años en los que vivió “mucha deslealtad” por parte de sus socios de Gobierno. “Ahora estoy encantada, el Grupo Municipal es muy variopinto y ti9ene concejales nuevos que han sido toda una sorpresa”.

“Hemos conseguido que Collado Villalba sea un lugar estratégico para la inversión, un lugar atractivo para la creación de nuevas empresas y generación de empleo, una ciudad con todos los servicios, todo un referente en la comarca, lo que nos hace afrontar con garantías nuevos retos, poniendo siempre el foco de nuestro trabajo en el interés general de nuestros vecinos y en sus necesidades”, ha concluido Mariola Vargas.

El Ejecutivo de Collado Villalba hace balance de seis meses de legislatura y asegura que la localidad está “en su mejor momento”
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955