www.masvive.com
Protección Civil de El Escorial estrena un dron de última generación específico para trabajos de emergencia y búsqueda de personas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Escorial)

Protección Civil de El Escorial estrena un dron de última generación específico para trabajos de emergencia y búsqueda de personas

Por Mabel Cazorla
martes 23 de enero de 2024, 15:57h
Add to Flipboard Magazine.

La Agrupación de Protección Civil de El Escorial ha estrenado un dron creado especialmente para los servicios de emergencias, una aeronave de última generación equipado para realizar búsquedas de personas y preparado para volar incluso con lluvia.

El dron, de la marca DJI de la serie M 30 T, se ha diseñado específicamente para los trabajos en situación de emergencia para lo que incluye una cámara con función de zoom óptico x16 y digital x200, una cámara térmica, una cámara gran angular, telémetro láser con capacidad de medición hasta 1.200 metros y protección y estanqueidad IP 55 que le confiere capacidad de vuelo en ambientes lluviosos. Ha supuesto una inversión de 16.000 euros.

Este equipamiento, así como los nuevos uniformes de Protección Civil de El Escorial se han presentado este martes en un acto en el que han participado el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, la concejal de Protección Civil, Vanesa Herranz, y el coordinador jefe del servicio de la Agrupación de Protección Civil de El Escorial, Salvador Garza, que han podido comprobar la funcionalidad del dron a través con una simulación de búsqueda de una persona desaparecida en el campo, para lo que se ha establecido un puesto de observación de las imágenes que iba transmitiendo la nave.

“Está pensado para búsqueda de personas desaparecidas y para apoyo de cualquier servicio de Emergencias, Bomberos, Policía, Guardia Civil que lo necesite… tiene todas las capacidades necesarias para poder trabajar”, ha explicado Salvador Garza.

Por su parte, el acalde de El Escorial, Antonio Vicente, ha explicado que el Consistorio lleva ya un tiempo trabajando en la adquisición de este equipo. “Se inició el proyecto a principios de 2021, con la formación del piloto, y después de formarse se adquirió el dron. Es algo importante, que creo que es una ayuda muy importante para Protección Civil pero también para la seguridad de los ciudadanos”.

Nuevos uniformes

Además del dron, el Ayuntamiento de El Escorial ha invertido otros 18.000 euros en la adquisición de nuevos uniformes, cazadoras, polos, pantalones, trajes de agua y botas forestales, para los voluntarios de “una de las mejores agrupaciones de Protección Civil, que actúan de forma desinteresada y realizan una gran labor ante cualquier emergencia o en los eventos municipales y garantizar así el buen desarrollo de los mismos”, ha dicho Antonio Vicente.

Salvador Garza, por su parte, ha asegurado que “todos estos recursos contribuyen significativamente a la mejora de nuestras labores y responsabilidades por cumplir eficazmente con el servicio a nuestro municipio, como ya ha sucedido con las inundaciones acaecidas en septiembre de 2023 o la famosa Filomena”.

Protección Civil de El Escorial estrena un dron de última generación específico para trabajos de emergencia y búsqueda de personas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Escorial)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955