www.masvive.com
La Caravana Planeta ODS enseña a los escolares de Collado Villalba normas básicas para prevenir accidentes
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

La Caravana Planeta ODS enseña a los escolares de Collado Villalba normas básicas para prevenir accidentes

Por Mabel Cazorla
lunes 22 de enero de 2024, 17:02h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el 26 de enero visita Collado Villalba la Caravana Planeta ODS, una iniciativa educativa gratuita de la Fundación MAPFRE que acerca nociones de seguridad vial, prevención de lesiones no intencionadas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los escolares.

La actividad, ubicada en la Finca Malvaloca, ha recibido este lunes la visita de la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, acompañada por los concejales de Circulación y Transportes, Yolanda Martínez; Medio Ambiente, Adan Martínez; y Educación, Lourdes Cuesta, así como responsables de Fundación MAPFRE.

La Caravana, enmarcada en el programa educativo PLANETA ODS de la Fundación, utiliza un enfoque gamificado y experimental, para acercar la información a los escolares, alumnos de de 3º a 6º de Educación Primaria (entre 8 a 12 años), y que comprendan así los ODS, valoren su importancia y los relacionen con la movilidad segura y sostenible y la prevención de lesiones no intencionadas.

“Esta actividad es un complemento más a nuestras actividades de Educación Vial, a la que damos tanta importancia”, ha señalado durante la visita Mariola Vargas, quien ha destacado de las actividades todo lo que tiene que ver con la movilidad sostenible. “Cada vez hay más coches, más contaminación y la movilidad es cada vez más complicada. Esta actividad es muy importante porque los niños son como esponjas, lo aprenden todo y luego lo transmiten a los padres”.

A través de una serie de dinámicas, ayuda además a los escolares a mejorar su capacidad de reflexión, de iniciativa y el trabajo en equipo a través de tres espacios diferentes que se recorren en 90 minutos: ‘El enigma de la galería virtual’, un Escape Room en el que se propone a los menores distintos enigmas que tienen que resolver colaborando unos con otro; ‘La aventura de la prevención en el Hogar Virtual’, con diferentes situaciones relacionadas con la prevención de lesiones no intencionadas con desafíos interactivos, y un Circuito Interactivo de Movilidad 3S: segura, sana y sostenible.

El circuito cuenta con señales de tráfico, bicicletas y patinetes (VMP), zonas peatonales y calles para que los niños aprendan a desplazarse de manera segura como peatones y como conductores de bicicletas y patinetes. Además, se cuenta con la colaboración de agentes de la Policía Local.

La Caravana Planeta ODS de Fundación MAPFRE, instalada en la carpa de la Finca La Malvaloca, permanecerá abierta al público desde el lunes 22 hasta el próximo 26 de enero, en horario de 9.15 a 13.45 horas (para los centros escolares) y el lunes y martes de 15 a 17.00 horas (para el resto de público).

La Caravana Planeta ODS enseña a los escolares de Collado Villalba normas básicas para prevenir accidentes
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955