www.masvive.com
Guadarrama estrena una plantación de 1.000 árboles gracias al acuerdo con la entidad SIGAUS
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Guadarrama estrena una plantación de 1.000 árboles gracias al acuerdo con la entidad SIGAUS

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 22 de enero de 2024, 17:04h
Add to Flipboard Magazine.

Guadarrama ya tiene su Bosque SIGAUS. La entidad, encargada del Sistema de Gestión de Aceites Industriales Usados en España, ha llevado a cabo la plantación de 1.000 nuevos árboles en el municipio en la zona de La Vega, que ayudará en el objetivo de conseguir emisiones neutras en el uso de los aceites industriales.

El acuerdo entre el Ayuntamiento de Guadarrama y SIGAUS, que se ha presentado este lunes, ha permitido el crecimiento de un nuevo espacio verde, con una extensión de 3,72 hectáreas, en los que se han plantado 300 pinos piñoneros (Pinus pinea), 100 olmos (Ulmus resista), 100 arces campestres (Acer campestre), 100 encinas (Quercus ilex), 100 robles melojos (Quercus pyrenaica), 100 serbales de cazadores (Sorbus aucuparia), 100 alcornoques (Quercus suber) y 100 ejemplares de nogal común (Juglans regia).

El alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, y el presidente de SIGAUS, Buenaventura González del Campo, han visitado el nuevo bosque, acompañados por el Director General de la entidad, Eduardo de Lecea y el concejal de Medio Ambiente de Guadarrama, Fernando García. González del Campo ha asegurado durante la visita que se ha apostado “por la introducción de especies autóctonas y ambientalmente eficientes, asegurando un legado que perdure en el tiempo para las futuras generaciones”.

Por su parte el alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, ha calificado de “excelente noticia” la plantación, con la que ambas entidades “caminamos dentro de un proyecto conjunto, con un firme compromiso con el medio ambiente”.

“Con este nuevo acuerdo con el Ayuntamiento de Guadarrama, ya hemos logrado reforestar un total de 38 hectáreas gracias al proyecto de Responsabilidad Social Corporativa ‘Bosques SIGAUS’, que suma ya 12.000 árboles plantados desde 2012, y con el que tratamos de fomentar el cuidado y la preservación de nuestro entorno natural”, ha señalado, por su parte, Eduardo de Lecea.

El Bosque SIGAUS

La nueva plantación está señalizada con dos carteles que detallan el convenio entre SIGAUS y el Ayuntamiento de Guadarrama, así como los beneficios ambientales de las diferentes especies de árboles plantados. La entidad se ha hecho cargo de suministrar y plantar los árboles y de la instalación de un sistema de riego por goteo. Además asumirá la reposición de ejemplares muertos o en mal estado tras el primer periodo estival posterior a la plantación.

Ahora, se ha emprendido un concurso a través de las redes sociales de SIGAUS, para poner nombre a cada uno de los árboles plantados. Los árboles podrán ser visitados también virtualmente a través de la página web del proyecto, www.hacesmasdeloquecrees.org, en la que los ganadores podrán ver una fotografía de su árbol etiquetado, las características de la especie plantada, el certificado que acredita la plantación, además de las coordenadas geográficas y la localización en un visor cartográfico con el que dispondrán de una vista aérea de la plantación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955