www.masvive.com
Los escolares de Collado Villalba aprenderán sobre movilidad sostenible con la Caravana Planeta ODS
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Los escolares de Collado Villalba aprenderán sobre movilidad sostenible con la Caravana Planeta ODS

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 19 de enero de 2024, 17:25h
Add to Flipboard Magazine.

Del 22 al 26 de enero, la Caravana Planeta ODS, iniciativa de la Fundación MAPFRE, hará parada en la Finca de Malvaloca de Collado Villalba para acercar a los escolares del municipio el aprendizaje y la práctica de la movilidad segura, sana y sostenible y la prevención de lesiones.

Esta iniciativa gratuita, en la que participarán los colegios de la localidad aunque también abrirá dos días para el público general, ofrece una experiencia inmersiva, que incluye un aula interactiva con diversas actividades digitales, nuevos vehículos para todos los participantes y renovados materiales y recursos interactivos.

Combinando la gamificación, la cooperación y la experimentación, los participantes aprenderán los conceptos básicos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), la seguridad vial, la movilidad 3S y la prevención de lesiones. La Caravana incluye un Escape Room, en el que los niños tendrán que solucionar distintos enigmas relacionados con la movilidad sana.

Además, en las instalaciones también se instalará un Circuito de Movilidad 3S: segura, sana y sostenible con señales, bicicletas y patinetes (VMP). En este circuito hay zonas peatonales y calles para que los niños aprendan a desplazarse de manera segura como peatones y como conductores de bicicletas y patinetes. También hay agentes de movilidad, señales verticales, marcas viales...

Otro de los espacios disponibles será un Hogar Virtual en el que se muestran diferentes situaciones relacionadas con la prevención de lesiones no intencionadas, con actividades y pruebas interactivas que debe resolver el alumnado grupalmente.

Las visitas del público general se podrán realizar los días 22 y 23 de enero de 15.00 a 17.00 horas. El resto del tiempo está reservado para visitas organizadas de colegios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955