www.masvive.com
Collado Villalba invierte 18.000 euros en renovar el suelo del colegio San Antonio
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Collado Villalba invierte 18.000 euros en renovar el suelo del colegio San Antonio

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 07 de febrero de 2023, 18:17h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha invertido 18.000 euros en la renovación del suelo de las aulas del Colegio de Educación Infantil San Antonio, adscrito al Daniel Vázquez Díaz. Las obras, que se realizaron durante las vacaciones de Navidad, han sido visitadas este martes por la alcaldesa, Mariola Vargas, y la concejala de Educación, Yolanda Martínez.

La actuación ha consistido en la colocación de un nuevo suelo laminado en prácticamente toda la superficie del colegio, afectando a seis aulas, cuatro salas de tutoría, cuatro pasillos, cuatro baños y dos de las entradas al centro, con una extensión total de 438 metros cuadrados.

No son las únicas obras que va a vivir este centro, que en la actualidad acoge a unos 120 alumnos de 3 a 6 años de edad, ya que el próximo curso escolar incorporará el primer ciclo de Educación Infantil, para niños y niñas de 0 a 3 años. Como ha explicado durante la visita el director del centro, José Antonio Álvarez, en este momento los técnicos de la Comunidad de Madrid estudian cómo se hará espacio a las aulas y servicios asociados para acoger a los nuevos alumnos.

“Irán en la parte del Colegio donde están la cocina y el comedor, pero todavía no sabemos como va a estar la distribución, para la que han hecho por lo menos dos proyectos”, ha explicado Álvarez. “Empezarán a hacerlo en breve, porque ahora cuando empiecen las matriculaciones también saldrán las de 0 a 3 años”.

Programa de Mejora y Mantenimiento

Durante la visita, Mariola Vargas ha explicado que la sustitución del suelo del San Antonio “se engloba dentro del Programa Municipal de Mejora y Mantenimiento de los Colegios Públicos de la localidad en el que se aprovecha preferentemente los periodos vacacionales para ejecutar los trabajos en los centros, como ha sido en este caso que se ha realizado a principios del mes de enero”.

Esos trabajos, que también incluyen en la actualidad la sustitución de las pérgolas exteriores de cuatro centros, abarcan asimismo trabajos de fontanería, albañilería, pintura y reparación de pistas exteriores, entre otros.

Dentro de esta actuación municipal destaca la llevada a cabo en el colegio Mariano Benlliure durante este verano, para la adecuación para acoger el primer ciclo de Educación Infantil, para niños de 0 a 3 años, con cuatro aulas nuevas con baño y ducha, una mini cocina, dos almacenes, dos cuartos para lavadoras, duchas y taquillas. Así como pintura en todas las aulas.

En el Centro de Educación Especial Peñalara se realizó también durante el verano una ampliación de dos aulas y un taller, que permitió incrementar el número de alumnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955