La actuación ha consistido en la colocación de un nuevo suelo laminado en prácticamente toda la superficie del colegio, afectando a seis aulas, cuatro salas de tutoría, cuatro pasillos, cuatro baños y dos de las entradas al centro, con una extensión total de 438 metros cuadrados.
No son las únicas obras que va a vivir este centro, que en la actualidad acoge a unos 120 alumnos de 3 a 6 años de edad, ya que el próximo curso escolar incorporará el primer ciclo de Educación Infantil, para niños y niñas de 0 a 3 años. Como ha explicado durante la visita el director del centro, José Antonio Álvarez, en este momento los técnicos de la Comunidad de Madrid estudian cómo se hará espacio a las aulas y servicios asociados para acoger a los nuevos alumnos.
“Irán en la parte del Colegio donde están la cocina y el comedor, pero todavía no sabemos como va a estar la distribución, para la que han hecho por lo menos dos proyectos”, ha explicado Álvarez. “Empezarán a hacerlo en breve, porque ahora cuando empiecen las matriculaciones también saldrán las de 0 a 3 años”.
Programa de Mejora y Mantenimiento
Durante la visita, Mariola Vargas ha explicado que la sustitución del suelo del San Antonio “se engloba dentro del Programa Municipal de Mejora y Mantenimiento de los Colegios Públicos de la localidad en el que se aprovecha preferentemente los periodos vacacionales para ejecutar los trabajos en los centros, como ha sido en este caso que se ha realizado a principios del mes de enero”.
Esos trabajos, que también incluyen en la actualidad la sustitución de las pérgolas exteriores de cuatro centros, abarcan asimismo trabajos de fontanería, albañilería, pintura y reparación de pistas exteriores, entre otros.
Dentro de esta actuación municipal destaca la llevada a cabo en el colegio Mariano Benlliure durante este verano, para la adecuación para acoger el primer ciclo de Educación Infantil, para niños de 0 a 3 años, con cuatro aulas nuevas con baño y ducha, una mini cocina, dos almacenes, dos cuartos para lavadoras, duchas y taquillas. Así como pintura en todas las aulas.
En el Centro de Educación Especial Peñalara se realizó también durante el verano una ampliación de dos aulas y un taller, que permitió incrementar el número de alumnos.