www.masvive.com
La Policía Local de Las Rozas refuerza durante la Semana Santa la seguridad y la vigilancia en el municipio
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

La Policía Local de Las Rozas refuerza durante la Semana Santa la seguridad y la vigilancia en el municipio

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 31 de marzo de 2023, 16:50h
Add to Flipboard Magazine.

La Policía Local de Las Rozas despliega, hasta el domingo 9 de abril, un Servicio Especial de Seguridad que tiene como objetivo incrementar la protección y seguridad en viviendas y comercios e intensificar la vigilancia en zonas de gran afluencia de público durante la Semana Santa.

El operativo estará formado por el servicio ordinario más un refuerzo especial de 5 agentes (mandos y policías) por turno y día, que realizarán un turno de trabajo especial desde las siete de la tarde hasta las tres de la madrugada. El refuerzo de los controles policiales y de seguridad se hará más intensivo en zonas residenciales y comerciales, con puntos de verificación policial, controles de seguridad y supervisión de entradas y salidas en urbanizaciones y polígonos como medida preventiva. También está previsto un operativo especial para atender las procesiones religiosas y las zonas de circulación peatonal.

Recomendaciones para estos días

La Policía Local ha publicado una serie de recomendaciones para estas fechas de Semana Santa, en las que se producen muchos desplazamientos. Así, recomienda no hacer público el viaje ni dejar señales visibles de ausencia en el domicilio, no dejar dinero en casa ni objetos de valor, cerrar bien puertas y ventanas, así como avisar a algún vecino que conozca nuestro destino y nos pueda localizar en caso de incidencia.

“Si vamos a asistir a grandes concentraciones públicas, como procesiones o eventos multitudinarios, conviene evitar llevar juntos dinero, documentación y llaves, se recomienda llevar bolsos con cierre y, en caso de no tenerlo, no dejar dentro la billetera, utilizar cajeros automáticos en horario de oficina o interiores si es fuera de este horario y vigilar cualquier objeto de valor, sin hacer ostentación de joyas o relojes”, explican en un comunicado.

En cuanto a los comercios, se recomienda dotar al establecimiento de cierres de seguridad, así como de sistema de alarma, haciéndolo visible en el exterior; mantener iluminado el interior y la fachada del negocio durante las horas de cierre; evitar rutinas, y mantener especial atención en las labores de entrada y salida de mercancías, y no compartir información respecto a la carga y operaciones con nadie.

Otra recomendación se centra en tener en cuenta que la exposición en Redes Sociales conlleva ciertos riesgos relacionados con la seguridad, por lo que se aconseja evitar o restringir al máximo fotos, datos personales o información sobre nuestras actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955