www.masvive.com
Galapagar, San Lorenzo de El Escorial y Pozuelo, en la programación del Festival Internacional de Arte Sacro
Ampliar
(Foto: Pablo Lorente/FIAS)

Galapagar, San Lorenzo de El Escorial y Pozuelo, en la programación del Festival Internacional de Arte Sacro

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 17 de enero de 2024, 18:03h
Add to Flipboard Magazine.

Del 15 de febrero al 19 de marzo se celebra en la Comunidad de Madrid una nueva edición del FIAS, el Festival Internacional de Arte Sacro, que ofrece este año 36 conciertos en toda la región, cargados de imaginación y renovación, que se podrán disfrutar en diferentes escenarios de la capital además de en San Lorenzo de El Escorial, Pozuelo de Alarcón, Parla, Rascafría, Galapagar y La Cabrera.

El festival reafirma en su 34 edición su condición de “acontecimiento singular en el panorama de los festivales de música españoles, con una voz propia que busca la alianza de la música clásica y las actuales desde el rigor interpretativo y los experimentos audaces”. A lo largo de sus diferentes ediciones, el FIAS ha ido haciéndose con un público transversal e intergeneracional al que este año se proponen 31 estrenos y seis encargos del festival. De estos 31 estrenos, nueve corresponden a estrenos absolutos, siete a estrenos en España, diez estrenos en la Comunidad de Madrid y cinco conciertos incluyen estrenos en tiempos modernos, con especial atención a la recuperación de patrimonio musical español.

De los 40 artistas y grupos que componen el cartel de esta edición, 24 aparecen por primera vez en el Festival, más de la mitad de su programación, lo que subraya “el continuo trabajo de renovación de este proyecto de concepción simbólica y antropológica en torno a la música, la belleza y esa esfera de la sacralidad que trata de explorar y ampliar cada año”, explica su director artístico, Pepe Mompeán.

Actuaciones en el Noroeste

Entre los escenarios que acogerán esas actuaciones están el Real Coliseo de Carlos III en San Lorenzo de El Escorial, el Teatro Mira en Pozuelo de Alarcón, y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Galapagar.

En Galapagar, el actor Pepe Viyuela y la arpista Sara Águeda presentarán, el 1 de marzo a las 20.00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción ‘Los milagros de Nuestra Señora’, en el que se recogen algunas piezas de Gonzalo de Berceo, primer poeta conocido en lengua castellana, acompañadas de música. La misma representación se podrá disfrutar, el 10 de marzo, en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial desde las 19.00 horas.

En el Teatro Mira de Pozuelo, el 9 de marzo a las 19.30 horas, Rocío Márquez & Bronquio presentarán su aclamado disco ‘Tercer cielo’, un trabajo visionario e inclasificable que los ha llevado a explorar territorios desconocidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955