www.masvive.com
Collado Villalba reforzará la seguridad en el paso de peatones de la calle Rincón de las Eras en el que se han producido dos atropellos
Ampliar
(Foto: E112)

Collado Villalba reforzará la seguridad en el paso de peatones de la calle Rincón de las Eras en el que se han producido dos atropellos

Por Lucía Oliveras
jueves 11 de enero de 2024, 14:35h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba estudiará el refuerzo de seguridad en el paso de peatones de la calle Rincón de las Eras, frente al Centro Comercial Los Valles, en el que en el último mes y medio se han producido dos atropellos graves, uno de ellos en el que falleció una mujer de 71 años y otro, esta misma semana, en el que una vecina ha resultado gravemente herida.

Lo ha confirmado la concejala de Seguridad, Yolanda Martínez, quien ha asegurado que se trata de un lugar “en el que nunca habíamos tenido incidentes de este calado” hasta estos dos sucesos. Es un paso de peatones “elevado, señalizado vertical y horizontalmente, con una limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora y ubicado en una vía iluminada”.

Se da la circunstancia de que ambos sucesos tuvieron lugar ya de noche y en días de lluvia. Martínez ha asegurado que “el Ayuntamiento va a poner todos los medios a su alcance” para que esto no vuelva a suceder y que se ha solicitado un informe al área de Seguridad para reforzar las medidas de protección en esta ubicación.

En cualquier caso, la edil ha recordado que en los días de lluvia “siempre baja la visibilidad” y es necesario estar prevenido “tanto conductores como peatones”, reducir la velocidad de circulación y mantener las necesarias precauciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955