El evento, que estará amenizado por una charanga itinerante, tendrá su salida y meta en el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández. Los participantes, muchos de ellos disfrazados, realizarán un recorrido por el casco urbano, de 5,5 kilómetros, en las categorías absoluta masculina y femenina, con trofeos para los tres primeros clasificados. También habrá un premio de 150 euros para el mejor disfraz grupal. Además, todos los participantes recibirán como obsequio una camiseta técnica y un detalle sorpresa.
La San Silvestre 2025 ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, el concejal de Deportes, Joel Dalda, y José Antonio Castillo, representante del Club El Castillo, organizador de la prueba.
“Es una carrera muy especial y distinta a las demás, con un ambiente festivo y muy divertido, en la que lo más importante no es ganar sino participar y disfrutar haciendo deporte”, ha destacado durante la presentación Mariola Vargas.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 28 de diciembre o hasta completar los dorsales disponibles. El precio es de 10 euros hasta el día 21 de diciembre y de 15 euros a partir de esa fecha. Las inscripciones se pueden hacer a través de este enlace, así como en El Castillo de Peñalba y en Las Murallas Villa.
Al igual que en años anteriores, parte de la recaudación se donará a una organización sin ánimo de lucro, que en 2025 será la Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba.
La prueba contará con un amplio dispositivo, integrado por agentes de la Policía Local y Protección Civil, que velarán por el buen desarrollo de la carrera, además de quienes trabajan para que todo esté impecable antes y después del evento, como la Brigada de Obras Municipal, participando en el montaje y desmontaje de las vallas del recorrido y los servicios de limpieza de la empresa Valoriza.