www.masvive.com
Las Rozas abre el plazo para participar en el Concurso de Fotografía Jesús y Adán, dirigido a jóvenes no profesionales
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas abre el plazo para participar en el Concurso de Fotografía Jesús y Adán, dirigido a jóvenes no profesionales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 09 de enero de 2024, 17:16h
Add to Flipboard Magazine.

La concejalía de Educación, Cultura y Juventud de Las Rozas ha puesto en marcha el Concurso de Fotografía Jesús y Adán, un certamen dirigido a jóvenes talentos no profesionales, de entre 14 y 30 años, que este año celebra su 36ª edición.

Hasta el 31 de enero, los artistas que deseen participar con sus fotografías al concurso podrán hacerlo solicitando su participación en el certamen. Las solicitudes se entregarán junto con las fotografías por correo postal o presencialmente en el Centro de la Juventud. Cada participante podrá concurrir con un máximo de tres fotografías, con tema, técnica y diseño libres, con una medida de un mínimo de 20 centímetros para el lado corto y un máximo de 40 centímetros para el largo.

El concurso está dotado con 1.400 euros en premios: premio a las tres mejores fotos del mismo autor, dotado con 500 euros; a la mejor fotografía, con 400 euros; un premio de 300 euros a la mejor obra perteneciente a un autor local y, por último, un premio de 200 euros a la mejor foto en la categoría de 14 a 16 años.

Las obras se valorarán atendiendo a criterios como la técnica -se tendrá en cuenta la composición técnica, grado de perfección, el sistema y el método empleado-; su composición artística; la creatividad, valorándose que el tema o la forma elegida por el autor incorpore una especificidad tal que permita considerarla una realidad singular o diferente por la impresión que produce, así como su originalidad.

El fallo del jurado se hará público en el momento de la entrega de premios, el próximo 20 de febrero en la Sala de Exposiciones J.M. Díaz Caneja del Centro Cultural Pérez de la Riva, donde se inaugurará la exposición con las obras ganadoras y seleccionadas.

El Concurso de Fotografía Jesús y Adán se viene celebrando desde hace 36 años en homenaje a dos jóvenes del municipio, Jesús Gómez y Adán Nieto, fallecidos accidentalmente mientras buscaban imágenes que captar con su cámara. Las bases completas del concurso se pueden consultar en este enlace..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955