www.masvive.com
Ocho centros escolares de Las Rozas renuevan sus Banderas Verdes de la Red de Ecoescuelas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Ocho centros escolares de Las Rozas renuevan sus Banderas Verdes de la Red de Ecoescuelas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 21 de septiembre de 2023, 17:09h
Add to Flipboard Magazine.

Ocho centros educativos de Las Rozas pertenecientes a la red local de Ecoescuela han renovado sus Banderas Verdes, por lo que ostentarán este distintivo, que reconoce sus programas en materia de medioambiente, durante tres años más.

Los centros que renuevan la Bandera son los CEIP San Miguel y Siglo XXI, el CEIPSO El Cantizal, los colegios Los Peñascales y Cristo Rey, el Centro de Educación Especial Monte Abantos y las Escuelas Infantiles Cigüeña María y La Marazuela. El concejal de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, Jaime Santamarta y la concejal de Educación y Cultura, Gloria Fernández, han participado en el acto de entrega de las Banderas Verdes a los centros en el marco de la Semana Europea del Desarrollo Sostenible.

Programa Ecoescuelas

El Programa Ecoescuelas está promovido por la Foundation for Environmental Education y desarrollado en España por ADEAC. Durante el pasado curso han formado parte de la Red de Ecoescuelas de Las Rozas un total de 29 centros educativos (públicos, privados y concertados), siendo la red local más amplia de España.

Se han llevado a cabo diversas actividades y actuaciones, como la Navidad con nuestros mayores, fomento de la biodiversidad natural en los entornos urbanos, reforestaciones escolares, estudio de los insectos en la cadena trófica e investigación sobre la gestión sostenible del agua como recurso esencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955