www.masvive.com
El Ayuntamiento de Galapagar incorpora a sus servicios la tramitación del Certificado Digital
Ampliar
(Foto: Imagen de Freepik)

El Ayuntamiento de Galapagar incorpora a sus servicios la tramitación del Certificado Digital

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 05 de enero de 2024, 13:57h
Add to Flipboard Magazine.

Desde el lunes 8 de enero el Ayuntamiento de Galapagar incorpora un nuevo servicio de emisión de certificados digitales para la realización de trámites con firma electrónica. Los vecinos podrán realizar el trámite presentando únicamente su DNI en las oficinas de Atención al Ciudadano.

Explican desde el Ayuntamiento que será necesario solicitar cita previa en la sede electrónica del Ayuntamiento y que sólo se tramitan Certificados para personas físicas. Los interesados tendrán que facilitar un correo electrónico personal, acudir a la cita con su documento de identidad en vigor y aportar una contraseña para generar esta firma y realizar más tarde la instalación. Una vez hecho el trámite recibirán un correo con las instrucciones para descargar e instalarse el certificado en sus dispositivos electrónicos.

El objetivo de la Concejalía de Atención al Ciudadano es “simplificar los procesos administrativos para los ciudadanos, permitiéndoles realizar trámites de manera más eficiente, segura y accesible para todos”.

Además, se quiere fomentar el uso de la sede electrónica “ya que con el certificado digital los vecinos de Galapagar podrán acceder a una amplia gama de servicios en línea, desde consultas de documentos hasta la realización de trámites, todo desde la comodidad de sus casas o desde cualquier lugar con conexión a internet y sin la necesidad de tener que acudir físicamente al Consistorio”, recuerdan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955