Aprovechando la época estival y la menor afluencia de vecinos y vehículos, Galapagar dará este verano un nuevo impulso a su operación asfalto. Una operación prevista para todo este año 2024, con un presupuesto total de 300.000 euros y que, tras dejar concluidas las calles previstas en Colonia España o en La Canaleja, ahora llegarán a otras zonas del municipio.
Ahora, durante el mes de agosto, darán inicio los trabajos en la calle Los Canteros, donde se prevé la renovación completa del acerado. Ya en septiembre será el turno de las siguientes calles de La Navata: calle Velazquez, calle Ribera, calle Francisco Santos y calle San Antonio de Los Enebrales.
Para el concejal de Urbanismo, Ángel Camacho, estos trabajos tanto de acerado como de asfaltado son un compromiso adquirido con los vecinos para mejorar los servicios e infraestructuras. Esta operación Asfalto solo ha sido el inicio de los proyectos de mejora que queremos llevar a cabo en los próximos años para que los galapagueños tengan calle renovadas que tan importante son para la seguridad de viandantes y conductores.