www.masvive.com
Una exposición en Hoyo de Manzanares recuerda a la Revista de Occidente
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Una exposición en Hoyo de Manzanares recuerda a la Revista de Occidente

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 05 de febrero de 2024, 17:16h
Add to Flipboard Magazine.

Durante el mes de febrero se va a poder visitar en el Centro de Cultura de Hoyo de Manzanares la exposición ‘Viñetas. Otra forma de leer la Revista de Occidente’, propuesta de la red ITINER de la Comunidad de Madrid que recuerda la mítica Revista de Occidente, fundada en julio de 1923 por José Ortega y Gasset, que fue en su momento faro de las vanguardias literarias y artísticas.

La revista contó con artistas plásticos como Dalí, Norah Borges, Tàpies, Maruja Mallo o Miró, entre otros, para realizar las viñetas de sus portadas. La muestra que se puede ver en Hoyo de Manzanares, en la imagen tiene tanto valor como las palabras, muestra una selección de los creadores madrileños que han enriquecido la publicación como espacio de creación de ideas y de valores.

La exposición , que estará abierta hasta el 27 de febrero, rinde además homenaje a las mujeres artistas que han seguido la estela de Maruja Mallo, primera viñetista de la publicación. Son mujeres jóvenes que recuperan el mejor de los espíritus de Revista de Occidente, que cien años después sigue siendo un espacio para la reflexión y el arte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955