www.masvive.com
Galapagar inicia los trabajos para resolver los problemas de inundaciones en el colegio San Gregorio
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar inicia los trabajos para resolver los problemas de inundaciones en el colegio San Gregorio

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 13 de diciembre de 2023, 17:25h
Add to Flipboard Magazine.

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Galapagar ha puesto en marcha de forma urgente un proyecto de reparación de la red de saneamiento para lograr la correcta canalización de los pluviales que afectan al Colegio San Gregorio, para evitar las inundaciones que se producen en el centro.

Como han explicado desde el Ayuntamiento, desde que hace más de 20 años se creó la circunvalación de Galapagar, se produjo un estrechamiento notable en la canalización en ese tramo del Arroyo San Gregorio y, desde entonces, se producen serias inundaciones y problemas en épocas de lluvias que afectan al colegio.

“Existen dos líneas de saneamiento paralelas de diámetro de 400mm, con reducciones a diámetros de 160 mm antes del entronque con el Arroyo de San Gregorio. Esto produce que en épocas de lluvias los colectores no den evacuadas las aguas y se produzcan grandes acumulaciones de agua en esa zona”, explican.

El problema se solucionará con unos trabajos que durarán una semana y que tienen una inversión prevista de 30.000 euros. Los trabajos se desarrollan en la rotonda de la intersección entre la carretera M-510 y la carretera de Galapagar a La Navata.

“Hemos decidido actuar con urgencia para responder especialmente a las demandas de la comunidad educativa del colegio San Gregorio, que sufría graves problemas de acceso e incluso podía afectar al desarrollo normal de las clases en jornadas de lluvias cuantiosas. El objetivo es atajar el problema y lograr redimensionar la red de pluviales acorde a las necesidades, para una correcta evacuación de agua en esa zona”, ha indicado el concejal de Urbanismo, Ángel Camacho.

Las obras consisten en la realización de una canalización de 19 metros de longitud y a unos 5 metros de profundidad, para eliminar un estrechamiento del tubo del saneamiento que da salida a la red de pluviales del aparcamiento del colegio San Gregorio, desde la rotonda hasta el arroyo.

“Se prevé la instalación de dos nuevas conducciones con dos tuberías de PVC-U de diámetro 500mm y la conexión con la red municipal se realizará mediante el entronque a la conexión con el Arroyo de San Gregorio. Para ello será necesario la construcción de dos pozos nuevos de registro municipales”, explican.

Lo primero que se ha acometido es la retirada de uno de los olivos de la rotonda para que no se vea afectado por las obras y permita realizar los trabajos con seguridad. A continuación, se ha procedido a la ejecución de la zanja, la demolición del firme existente en el ancho de la zanja y las excavaciones en el pozo para la ubicación de la conducción.

Todos estos trabajos se están llevando a cabo en la rotonda y se prevé que en todo momento se pueda permitir el tráfico y en todo caso permitir el paso de vehículos por el carril contrario, sin necesidad de cortar el acceso. No obstante, se pide precaución durante estos días a los conductores, agradeciendo su paciencia y comprensión ante las posibles molestias que se puedan ocasionar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955