www.masvive.com
La Caja de Cultura, la nueva Biblioteca de Torrelodones, abre sus puertas
Ampliar

La Caja de Cultura, la nueva Biblioteca de Torrelodones, abre sus puertas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 23 de marzo de 2023, 20:07h
Add to Flipboard Magazine.

Este jueves se ha celebrado, con un acto en el que han participado entre otros el cantautor Andrés Suárez, la apertura de la Caja de Cultura, la nueva Biblioteca de Torrelodones, ubicada en la calle Jesusa Lara, en la Colonia.

Un espacio que, aseguran desde el Ayuntamiento, “busca convertirse en un enclave cultural de la comunidad a través de la utilización del espacio como un lugar multidisciplinar donde convivan el estudio y las actividades culturales”. Su apertura llega cinco años después de que comenzaran las obras de remodelación del edificio que ocupa, Villa Fabriciano.

“La Caja de Cultura nace como un lugar pensado para ser algo más que la nueva biblioteca de Torrelodones. Es un proyecto singular, ubicado en un edificio singular, obra de Francisco Sáenz de Oiza, galardonado con la Medalla de Oro de Arquitectura de 1989, premio Príncipe de Asturias de las Artes de 1993, lo que viene a otorgar, sin duda, un valor añadido”, ha destacado durante la inauguración el alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata.

La apertura de este proyecto cultural ha contado con la participación de TBigBand, orquesta de jazz de Torrelodones, y con la actuación del cantautor español y vecino de Torrelodones, Andrés Suárez, quien, a pesar de encontrarse inmerso en una gira con su último trabajo, quiso participar en el acto interpretando uno de sus últimos temas.

Tres pisos y cinco salas

El inmueble consta de tres pisos y cinco salas. La planta baja tiene características de biblioteca, con máquinas de autopréstamo de fondos bibliográficos, personal técnico y espacio para la lectura, además de una ludoteca.

En la planta sótano se ubican dos salas destinadas en exclusiva al estudio en silencio, mientras que el piso superior albergará una zona para el estudio y el trabajo en equipo, y contará con una zona gamer. Cuenta con más de 70 puestos para el estudio y nace “como un lugar vivo, del que estamos convencidos sabrán sacar provecho los vecinos de Torrelodones”, ha afirmado el alcalde.

La Caja de Cultura, la nueva Biblioteca de Torrelodones, abre sus puertas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955