www.masvive.com
Alpedrete conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Ampliar

Alpedrete conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 01 de diciembre de 2023, 19:48h
Add to Flipboard Magazine.

El domingo 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, tal y como lo decretó la Organización de Naciones Unidas en 1992. Con motivo de esta fecha, el Ayuntamiento de Alpedrete ha organizado para el lunes 4 de diciembre, en la Casa de Cultura Asunción Balaguer, una serie de actividades.

Las actividades se han trabajado desde la Junta de Discapacidad, de las que son miembros asociaciones de la comarca como ADISA, ASMIFAL, Fundación Pita López, SEMED, ADISGUA, APASCOVI, Grupo 5 y Diabetes Madrid. Con ellas participarán en estas actividades alumnos de 4º de Primaria, 3º y 4º de la ESO de los centros educativos de Alpedrete.

Comenzará la jornada a las 10.00 horas, cuando los alumnos y profesores de 4º de Primaria saldrán con sus profesores desde la Ermita Santa Quiteria hacia la Casa de Cultura, realizando una marcha con antifaces y barras direccionales, con las que se asegura la movilidad de personas ciegas y/o deficientes visuales en espacios abiertos como por ejemplo la montaña. El objetivo es que ellos mismos puedan sentir y ponerse en la piel de las personas que no pueden ver. La actividad la dirigirá la Asociación SEMED.

Ya a las 11.00 horas, en la Casa de Cultura, se leerá el cuento ‘El autista de Hamelín’, sobre la inclusión de las personas con discapacidad; un cuento escrito para niños, de lectura sencilla. Se realizará también y en equipo, un mural inclusivo, consistente en un papel continuo, donde los niños crearán un puzzle hecho con piezas de papel, con palabras escritas sobre la inclusión y el colectivo de personas con discapacidad. Esta actividad estará dirigida por la asociación ADISGUA.

Por último, a las 12.30 horas, alumnos de 3º y 4º ESO asistirán a la proyección del cortometraje ‘Votamos’, de Santiago Requejo, una actividad de sensibilización sobre salud mental. El corto plantea el dilema ¿qué harías si te enteraras de que una persona con enfermedad mental va a ser tu vecino y pudieras evitarlo? A continuación se procederá al debate de dicho corto, con el fin de crear con los alumnos de secundaria, un espacio de diálogo y reflexión. La actividad está organizada por Grupo 5.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955