La programación incluye un conjunto de videoconferencias que están abiertas a todo del mundo y se realizarán de forma online. Las actividades que forman este apartado tienen un primer ciclo sobre ‘Mujeres en la historia’ que se desarrolla a las 18.30 horas con ‘Las hijas de Isabel’, el sábado 22, ‘Las cuatro esposas de Felipe II’, el domingo 30 y ‘Juana, la Infanta rebelde’ el sábado 13 de diciembre. Además, se ha organizado otra videoconferencia bajo el título ‘Acompañar el desarrollo psicoafectivo y sexual de nuestras hijas e hijo’, que será impartido por la Psicóloga y Sexóloga, Clara Pérez de Miguel, el lunes 24 de noviembre a las 19.00 horas.
En el apartado teatral se podrá ver ‘El caballero incierto’ de Silvia Pé. Se trata de un homenaje a esas mujeres valientes, silenciadas y olvidadas, tal y como reza su sinopsis. La actuación, dirigida a todos los públicos y para la que no se necesita comprar entradas, se llevará a cabo en el auditorio del Centro Cultural Asunción Balaguer el domingo 23 de noviembre a las 18.00 horas. Previamente, se leerá una Declaración Institucional y se hará un minuto de silencio.
La concejal de Servicios Sociales, Aurora Gil, ha asegurado que “esta serie de eventos demuestran el compromiso del Ayuntamiento con la igualdad y las mujeres. Es una programación pensada para concienciar a los vecinos de nuestra localidad y aportar nuestro granito de arena en esta causa”.